2006-03-29

Mis Pelis de la infancia: Howard el Pato


Aviso: No se de qué va el tebeo de este personaje y me ceñiré sólo a la peli en cuestión. Corría el año 86, en aquellos tiempos donde ir al videoclub suponía una aventura maravillosa para un chavalillo de 7 añazos. La vi anunciada en la tele y estaba deseanda pillarla en VHS para flipar con esa pedazo de peli del pato (mi hermana y yo aún seguimos refiriéndonos a ella con ese nombre: "la peli del pato"). Para un niño supuso un peliculón, gracioso con efectos espaciales im-pre-sio-nan-tes,etc,etc... Vamos que una franquicia acababa de nacer.
La realidad es otra. Supuso un varapalo tal para george Lucas (el que ponía la pasta) que tuvo que recluirse en Indiana Jones y demás para levantar cabeza. El director, un señor que se llama Willar Huyck (guionista de American graffitti e Indiana Jones y el Templo Maldito), no hizo nada más reseñable en cine bajo pena de castrarlo con hacha sin filo, En lo que se refiere a recaudación pues ni un duro, vamos ni para pagar la plumas del pato.
En mi opinión de un niño de siete años, era una peli perfecta. Ahora, la recuerdo con cariño y consciente de lo mala que es. Ahora, que el malo y los monstruos que venía de otra dimensión eran la caña.
P.D. Tim Robbins sale en esta peli, cuando no era gafapastas ni intelectual, ni ná de ná y tenía que pagar la hipoteca.

1 comentario:

fanshawe dijo...

Vale. Basta. Me das miedo.

Ahora me sales con un artículo sobre Cortocircuito, otro sobre Dentro del laberinto y otro sobre la revista "Input Commodore" y empiezo a pensar en un error de matrix.