2006-03-23

Reflexión mutante

Leo en blogs y webs con mucha más experiencia y tebeos leidos que yo que el mundo mutante está de capa caída, que ya no es lo que era, que a sus autores referenciales se les ha secado la tnta y ya no entretienen como antes. Yo uso la perspectiva del que estuvo mucho tiempo alejado de los tebeos y ha vuelto hace un par de años. A mi me siguen entreteniendo y achaco la desilusión que pueda darle a alguno en el cruel paso del tiempo. Hace años, cualquier número suelto nos hacía flipar en colores, ahora nos regimos por cosas como la continuidad, los que pasa en USA, millones de críticas y nos dejamos llevar (aquí me incluyo yo) por un despasionamiento lógico pero que hace perder la magia y el verdadero motivo que nos hace ser aficionado: la diversión.
Que Milligan es un chufla y su historia no concuerda con la de Claremont, que Lobezno está en todos lados, que la única serie que vale la pena es la de Whedon, que Alan Davis es irregular... Vale, pero para eso está la opción de no comprar. Pero clarom entonces entraría en el cenagoso mundo del completismo...

No hay comentarios: