2006-03-25

Thor: La saga de Surtur



Por fin, he terminado de leer la saga de Surtur de Thor (llevaba en mi casa más de un año, pero me daba tela de pereza leerla no sé por qué). Tiene la pátina de clásico del comic y a mi entender es bastante entretenida. Con un estilo casi cinematográfico que me ha gustado mucho. El empleo de recursos como las onomatopeyas o una manera de encuadrar las viñetas muy original lo diferencian de tebeos más actuales. La verdad es que Walt Simonson no me era muy conocido y ahora entiendo la fama que tiene. La historia, el enésimo ragnarok que sufre Asgard a manos del Elfo Oscuro, Surtur y el malo malísimo por excelencia: Loki. De lo mejorcito de los ochenta.

1 comentario:

lord_pengallan dijo...

A mi me pareció lo mejor de Thor (tengo la gran mayoría de lo publicado en España) hasta que leí la etapa final de Jurgens, la cual recomiendo.