2006-03-30

Todo fue por culpa del paquete de Namor

Esta portada que veis a la derecha fue el detonante de una conversación que tuve con un compañero de mi trabajo, gay declarado y orgulloso de serlo. Estaba yo tan campante con este comic en mis manos cuando se acerca y comenta:

- Vaya chulazo, ¿no? Está buenísimo vaya paquetón.
- Ejem -un poco cortado puse mi actitud de sabelotodo y contesté-, es Namor, rey atlante en el Universo Marvel y es un venga...
- Oye, pues tiene una pinta de mariquita de gimnasio que echa para atrás, a ver, aver...

Ni corto ni perezoso empezó a pasar páginas del tebeo durante un rato. No sin indicar la pinta de gay del Capitán América y lo buenísimos que estaban todos.

-¿Tú los lees por eso, no?- preguntó devolviéndome el tebeo.
-No, es una afición desde pequeño -contesté atropelladamente sin saber qué decir.
- Ah, desde pequeño te va el rollo homo ¿No?
-No, no, no, no... Vamos que ser gay no es nada malo pero no es por eso, es algo... cultural, no sé, me gustan porque me gustan y ya está, coño.
- No te pongas nervioso, pero vamos que si no son del ambiente, podrían salvar el mundo vestidos más discretamente.

Esta conversación me hizo pensar en la diferente percepción que tenemos de ver las cosas. Lo que me soprendió en el fondo de todo esto es mi incapacidad de expresar a mi compañero el por qué de mi afición por los tebeos ( y no, no es porque Namor tenga un paquetón, je,je). ¿Será el frikismo algo innato y no seamos capaces de dar ninguna explicación?

8 comentarios:

Kike dijo...

A mi me paso algo parecido con un manga, hace unos años...estaba con unos conocidos de no me acuerdo quien...y uno era gay...y yo venia de comprar mis comics..y uno era de dragon ball, salia trunks del futuro...y me dijo uy! que guapos son...um...que bueno esta...cosas asi...
Yo pues la verdad qe me entro algo parecido a lo que comentas...

BarnaLuis. dijo...

Sí Colegas,a muchos nos ha pasado algo así,cada uno lo vé a su "aire".sólo les contesto que es un arte visual dibujo narrativo,como en la danza(ya sabemos que sale de la panza,je,je),en gente(simpática) que sólo se fijan en las piernas y no en el arte del baile.Les explico también,que es cómo el fuTBOl,sus ojos se fijaran sólo en las piernas de los jugadores,y en cambio a mi me pasa lo contrario me fijo en las de las jugadoras,je,je.Saludos

lord_pengallan dijo...

Que pena no verlo, me imagino tu cara y todo tu, avergonzado, desorientado, buscando que decir pero incapaz de pensar ...
A mi nunca me ha pasado, pero si conozco a gays que son frikis y nunca hablan de lo buenos que estan este y el otro, pero en cambio yo si hablo de lo buenas que estan estas y las otras. Aunque uno de ellos es el típico gay mitómano, sólo que en vez de darle por Barbra Streissand, Madonna o Judy Garland le da por la Bruja Escarlata.

IvánN Díaz dijo...

Esa conversación la habré tenido como 200 veces... y en casi todas me han acabado diciendo que seguro que soy bisexual... X_X

Jotace_DT dijo...

Os lo dije :D

Amigo GAY de Ternin dijo...

El Capitan America, Namor, Superman, Thor, El Castigador, Lobezno y otros tantos son unos "AUTENTICOS CHULAZOS".

Que paquetes, que abdomen, que brazos... dejo de escribir por que me estoy poniendo palote

lorzagirl dijo...

Eso me recuerda una vez en clase de inglés en el instituto, que me preguntaron qué era lo último que había leído. La cara que puso la profa cuando dije que X-Men fue impresionante.
No sé que debió pensar, pobrecilla mía.

Kei dijo...

han sido muchos años babeando con las jacas de Jim Lee, Arthur Adams, Campbell, Turner y alguno mas como para escandalizarme por esto. Yo entiendo a tu amigo...pero si de nano estaba enamorado de Jessica Rabbit!!!!