2006-03-27

Truños de los ochenta: Yo, el halcón



Como no hay muchas novedades de comic últimamente, se nota que estoy dedicando mis anotaciones al friki-cutrerío más nostálgico. Esta vez me dedicaré a una de esas pelis que han sido olvidadas con toda la razón del mundo. Estamos hablando de ese truño de los años ochenta llamado "Yo, el halcón", prota-agonizado por ese emblema que es Sly Stallone. Esta mierda de peli copó las estanterías de videoclub de barrio allá por el año 87 o así. Mi padre, no tardó en cogerla para mi regocijo: Una peli de Stallone ¡Sí! ¿Será igual de bueeena que Rocky IV o Rambo II? Nop. Esto, para un niño de diez años se convirtiño en un tostón de dos horas donde apena shabía sangre ni explosiones, ni arcos, ni cintas para el pelo, ni nada de nada. Paso a contar su argumento:

Resulta que Stallone es un tipo que se llama Lincoln Hawk (pedazo de nombre) que se dedica a eso de ser camionero en USA, lo que supone una vida dura, muchas carreteras por donde no pasa ni Dios y un montón de camareras de esas que tiene un cigarro al borde de los labio y siempre preguntan: ¿ás café, monada?. El tipo es un hombre fornido y machote de esos que atraen a las niñas ricas; eso pasó y como fruto de esa unión de especies diferentes nació un niño repelente y pijo que se convierte en un niño más repelente todavía al pasar una temporadita en el camión de su padre saboreando que es la vida de verdad. Como me estoy cansando de contar el argumento, sólo digo que la peli es caca de la vaca, hay una abuelo millonario muy malo que quiere separar al padre y al hijo, un concurso de pulsos que parece ser lo mas ¿emocionante? de la peli, fue un fracaso colosal está dirigida por Menahen Golam, tipejo que está detrás de casi todos los bodrios de los años ochenta y que algún día contaré algo de su vida y milagros. Este truño lo suelen poner los sábados por la noche después del fútbol en Canal Sur. Recomendable para personas insomnes y fans irredentos del hombre con los ojos cagados. Dixit.

No hay comentarios: