2006-04-12

BodrioTV: La maldición del faraón tutankhamon (toma ya)



Anoche Elara y yo zapeábamos entre pasos de semana santa y demás y de pronto agarro el mando, gritando:

-Ahí, ahí, el peliculón de A3

Los títulos de crédito ya prometen. Una música sospechosamente parecida la de la Momia, una inicio calcado a la Momia, ¡coño, estos es la Momia! ¡No! En apenas diez segundos te das cuenta de que es un bodrio de mucho y si tienes buen juicio te metes en la peli como si vieras una comedia. Esto ( no se puede llamar de otra manera) mete en la termomix a Indiana Jones y todas sus variantes, todas las pelis sobre momias variadas y lo adereza con la dirección de uno de los cutre-directores más queridos. Russell Mulcahy (Resurrección, la Sombradel Faraón, qué casualidad), un perpetrador de truños sin igual que aquí se cubre de gloria. Los efectos especiales son de photoshop o de su antecesor, el Casper está peinado a raya y sólo sabe montarse encima de toda mesa que vea y poner cara de circunstacias o de estar soltando el mojón (una de dos), todo se rueda en la misma calle, los malos (El Consejo del Averno) siempre tiene cara de eso, de malos, pero que muy malos. En especial Malcom Mcdowell que desde que salió en la Naranja Mecánica paga su hipoteca gracias al careto de cabrón que le ha dado Dios. El argumento es una coña marinera de las gordas donde le dan dieciocho millones de patadas a los libros de Historia y se mean en cualquier atisbo de credibilidad que busquemos. El guionista también metió las zarpas en la última adaptación de la Vuelta al mundo en 80 días, con eso lo digo todo.

Señores de A3 si esto es el peliculón no quiero ni pensar que tienen ustedes pensado programas cuando no saben qué poner. Y no vale rex el perro policía.

3 comentarios:

Yorkshire dijo...

¡Madre del amor hermoso! ¡Vaya estómago que tienes! Sigmund Freud haría tomos y tomos contigo.
PD: Lo curioso es que yo sigo leyéndote día tras día, día tras día... ¿Estaré yo también mal?

Yorkshire dijo...

Lo sigo diciendo, Ternin... ¡ultimamente estás prendao! ¡Qué buenos puntos!

juan p dijo...

Pues parece que A3 se está especializando en bodrios televisivos anunciados a bombo y platillo.Una semana antes nos endosó "Imperio", que según los avnaces ina a ser una cosa como "Roma", y resultó un pastiche de esta misma serie+Gladiator+El señor de los Anillos.
En la Semana Santa, sus grandes estrenos incluían el que tú mencionas (que no vi) y el Misterio de Jerusalén. Este último sí que lo vi: aburridísma, larguísima y apabullante bodrio que no sé como ni por qué soporté hasta el final, donde se mezclan El Caballo de Troya, la túnica sagrada,los miles de best seller sobre templarios, inquisición y todo lo que hiciera falta.Infumable