2006-04-20

Ideas para hacerse rico: Canciones del verano

En el fondo es muy fácil, si te lo propones. Es un curro descansado y muy beneficiosos. Los pasos son sencillos: Durante el invierno, cuando en las radios suenan temitas en los que la gente se muere por conocerse, saber lo que piensan, abrir todas sus puertas o quieren que se les devuelva la vida, etc,etc... Debemos encerrarnos cual ermitaños y empezar a quebrarnos las cabeza para confeccionar el pelotazo del verano (cuidado porque se nos puede ir la olla y quedarnos como el de la foto)

Hay que tener cuidado y saber en palo por el que vamos a tirar. Últimamente la cosa está muy mala por culpa de la invasión reguetoniana y su tirón es considerable. Si optas por esto, debes contar con musiquita de fondo que sea siempre igual y que en todos tus temitas a las mujeres las dejes por lo trapos. Ellas serán perras, lobas, gatas y demás fauna. Sonará mucho la automática, tú será el amo y tu coche el más tuneao. Son directrices muy rígidas y hay que seguir al dios Don Omar, Luny toon y Noriega (que se ven que son un especie de gurús de este tipo de ruido al que llaman música). Ah, no hay que olvidar, ilustrar tus discos con bellas fotos como la siguiente:


Pero claro, a lo mejor tienes fuertes convicciones y prefieres crear una canción del verano típica, clásica con todos sus condimentos españoles. Aquí el referente es Georgie Dann, las Azucar Moreno, los de OT, y, como no, los que inventaron esa cosa llamada "follow the leader" o Paquito el chocolatero. Aquí, la cosa está más difícil porque innovar es complicado. La barbacoa, el chiringuito y demás están muy trillados. Proponemos que, por ejemplo, cosas cotidianas como las rozaduras de la arena, las picaduras de mosquito o las gastroenteritis ocasionadas por las comidas de dichos chiringuitos te sirven de inspiración.


Un último consejo para salir de pobre gracias a una puñetera canción y luego vivir de recopilatorios y habiendo trabajado sólo un verano: en las letras no olvides usar palabras como sudor, calor, pasión, noche, locura, piel, ardiente, y todas sus variantes. Ayuda mucho. Suerte amog@s y espero escucharos cualquier veranito de estos. Dixit.

3 comentarios:

lorzagirl dijo...

Me apunto a un "miraloquesavesinaporlavuertadelasquinavienediegorumbeaaando".

La-Ruina-de-la-Familia dijo...

Cada verano paso más y más miedo...

Scarlett Witch dijo...

Pues la de este año ya está pillada, esa del "OPA, ME VI ASÉ UN CORRÁ"

Las tres o cuatro primeras veces hace gracia, pero creo que acabaré con ganas de suicidarme cada vez que la oiga.