2006-04-19

Ideas para hacerse rico: Escribir un novelón.


No un libro, ni una novela, sino un novelón... ¿Cuánta gente conocéis que dice que tiene una pedazo de idea para un bestseller? ¡Si es muy fácil! Sólo hay que... escribirlo, pero eso es otro tema. Hoy, en mi afán de enseñar a la vez que amenizar, intentaré soltar un rollo sobre lo facilísimo que es hoy día dejar de pasar penas económicas y convertirse en un gurú cultural.
Primeros pasos:

1. Hay que tener claro a qué publico vas a dirigirte, Lo normal es tirar por vedas ya abiertas y decantarte por el thriller/histórico que está tan de moda. No hace falta tener mucha idea, sólo saber vender bien la moto. Pongo ejemplos: Usar elementos religiosos o profanos que sean polémicos o con aura de misterio (la lanza de longinos, la espada Excalibur, el taparrabos de San Pedro, los empates del San Cacufato...), mete asociaciones secretas, servicios también secretos, monjer asesinos fumadores de crack, venerables mecenas que luego se vuelven malos, lindas bibliotecariso o trabajadoras de museos que ayudarán al prota, malas misterioas cual femmes fatales, etc,etc... Únelo todo, sacúdelo y ya tienes libro superventas. Si muchos lo hacen, ¿Por qué tú no?

2. Otra opción es decantarte por el público friki. ¿Quieres ser el nuevo Tolkien? Nada más fácil. Lo primero ( no sé la razón) para garantizar el éxito es ser muy joven. Como se asocia juventud y Literatura Fantásticas, pues nada, si tienes 12 años y has escrito una trilogía eres un genio. Puedes tirar por el palo Harry Potter, cambiar algunas cosillas y hartarte de vender con las aventuras de un chavalillo que vive su vida diaria pero a la vez tiene que salvar el mundo de las garras de la siniestra Hermandad de Brujos ayudado por el último dragón de Fuego heredado de su abuelo el mago blanco (toma ya, y eso sin pensarlo). Facilísimo.

Como veis sólo hay que tener confianza en uno mismo, perseverancia, dejarte guiar por los vientos de las modas y contar con un pizca de talento. ¿Que por qué yo no lo he hecho? Lo siento, apenas sé escribir. Suerte amiguit@s. Dixit

4 comentarios:

BarnaLuis. dijo...

Curioso tema,historias e investigación,falta mucha,nunca se encuentra en libros lo que realmente se busca,porque no están hechos y se pueden hacer buenos libros,desde aquí animo a todo el mundo al menos a intentarlo.Otros problemas,es que en ganancias,la ley establece el 100x100,es normal,en 25% para cada parte;Autor·es,editorial,distribuidora y librería,lo malo es que las "distribuitreras",por estos lares se llaman así,ya quieren cobrar el 55%,sin responsabilizarse de los ejemplares,vamos,es como llevar un libro biográfico de la Pantoja a una librería de Artebeos(historietas,cómics,patufets,tebeos,viñetas,etc),y los que son de estas características,a sitios ajenos,a pilones,para que la mitad de la tirada la devuelvan defectuosos y "manoseados" por según "qué público".Por gente que han hecho libros se sabe,(que conste que estos han devuelto los ejemplares dejados para su elaboración,ya es raro,je,je).Total,que si un libro en costes de materiales,montaje y editorial costara unos 25 leuros en venta directa,¿cuanto costaría con distribuidor?,unos 60 euros mas o menos.Y ahora viene la pregunta targente como en Petiquipeti,pero centrodianera:¿merece la pena?,y mas en un mercado que todo lo quiere a cien(do el ridículo),a mas el Autor·es,¿porqué tienen que pasar las famosas,llamadas "lentejas del trobador"?,(y si son autoeditados,¡buff!)¡cómo!,¿que no saben lo que es esto?,investiguénlo,que ya me llevo casi todo el post,y esto envejece,je,je,LO DEJO,no sin antes saludar a Historias de un Marvelita.

lord_pengallan dijo...

Joder barnaluis siempre me impresionan tus post, que ímpetu, cuantas cosas con tan pocas oalabras.

La-Ruina-de-la-Familia dijo...

A mí tu blog me mola, tío.

ventas-online dijo...

Ciertamente me ha gustado leer los comentarios de este blog acerca de ganar dinero. Es posible que esten interesados en visitar mi blog sobre como ganar dinero a traves de internet.
Un saludo.