2006-04-16

Lecturas de hoy y siempre: Libros de Dragonlance

Pues me sigue haciendo gracias esta laaaarga serie de novelas ambientadas en el Universo de la Dragonlance. La verdad es que paso de la inmensa mayoría y sólo me he ceñido a las novelas principales. Unas historias más vistas que el tebeo y con unos personajes tan estereotipados que tiene su gracia. Me falta para acabar mi lectura particular la edición bolsillo de la Guerra de los Espíritusy pararé porque eso de pillarme trilogía tras trilogía de morralla es una pérdida de dinero y de tiempo al leer.
En un mercado donde, por suerte, la Literatura Fantástica va adquiriendo un status superior en calidad y madurez, novelas como éstas tienen también un hueco en mi corazón. Que todo no va a ser Canción de Hielo y Fuego, leñe.

9 comentarios:

JQ - Cisne Negro dijo...

En mi adolescencia leí las Crónicas y la Leyendas y me gustaron mucho.

Javi dijo...

Yo tengo el primero de las Crónicas desde hace unos cuantos años, y nunca he podido pasar de la mitad, y mira que lo he intentado.

Ternin dijo...

Eso es normal, hay gente a la que se le atraganta. Supongo que te tiene que caer en gracia.

Tildoras dijo...

Yo soy un grandisimo seguidor de la Dragonlance, de hecho tengo todas las novelas y cierto que las hay mejores y peores pero realmente cuando te metes en este mundo es apasionante. No dudes en comprar La Guerra de los Espíritus, es muy muy buena.

Sogeking dijo...

Yo huí despavorido de la Dragonlance desde que comenzó la Quinta Era. ¿Qué es lo de LA GUERRA DE LOS ESPÍRITUS? ¿Lo último escrito por Weis y Hickman?

Ternin dijo...

Es la última trilogía escrita por Weis y Hickman y forma parte del nudo de historias principal. Todos los aficionados han dicho que no está mal y que mejora bastante a la Quinta Era

Isa dijo...

Yo no he leido nunca nada de la Dragonlance, a pesar de encantarme el género desde bien chiquitita. Es que me echaba para atrás el que hubiera tantos libros, nunca supe por donde empezar.

Ahora ya estoy enfrascada en la Canción de Hielo y Fuego, pero en la gran pausa que supone la espera al cuarto libro tengo pensado iniciarme en alguna otra saga. Ya veremos ;)

Ternin dijo...

Pues te lo recomiendo, de todas formas es algo mucho más ligero que Canción de Hielo y Fuego.

Doc Samson dijo...

Yo solo me he leido las Crónicas, y las Leyendas las empezaré un día de estos, y a mi me parecen bastante diveretidos y con unos personajes (en algunos casos bastante arquetípicos) pero interesantes al fin y al cabo.