2006-04-25

Lecturas: Hechos insólitos de la 2ª Guerra Mundial


"La guerra es un asunto demasiado serio como para dejarlo en manos de los militares." Georges Clemenceau (1841-1929)

Lectura amena la de este libro escrito por el historiador Jesús Hernández. Hechos insólitos, anécdotas increíbles con un poso de realidad que ilustran una época de la humanidad de amargo recuerdo. Lo surrealista y lo cruel se dan la mano en retazos de testimonios que han pasado a la posteridad por ser la nota de humos en un mundo en guerra:

Carreras de coches de los acólitos que seguían a Hitler en sus rutas para que el fuhrer viera quién le era más fiel, la anciana que capturó a Hitler, cientos de historias que harán reflexionar y en ocasiones soltar una carcajada, aunque resulte extraño ya que no deja de ser un libro que trata una época en la que murieron millones de seres humanos. La lectura perfecta para un rato de autobús y para los interesados en la Historia de la 2ª Guerra Mundial,

1 comentario:

Dr. Caligari dijo...

Si te intera el tema hay otro libro, mucho mas "sesudo" sobre el tema, que hecha abajo algunas de la anecdotas q en se recogen en el q reseñas(considerándolas como meros mitos fruto de la propaganda en unos casos, y, en otros, producto de habladurias y tal.
El libro en cuestion (también muy recomendable):
Mitos y leyendas de la Segunda Guerra Mundial, de James Hayward
De todas formas, coincido contigo, es una lectura muy amena y entretida.