2006-04-11

Mis juegos favoritos: Streets of rage II



Comienzo nueva sección hablando de esos videojuegos que marcaron una época y pensando y pensando creo que Sreets of rage II no es mala elección. Hace más de diez años la consola Megadrive o "Megadrai" era lo más de lo más en vicio consolero. ¡16 bits! ¡pedazos de gráficos!¡Vaya juegazos y no las moñerías de la Supernintendo! En aquella época no existía el 3D ni te tenías que quebrar mucho el melón para pasarte un juego. Era el tiempo del mata, mata hasta que estiren la pata y este juego uno de sus máximos exponentes. La cosa consistía en pasearte por las calles de la ciudad repartiendo estopa a punkies, tipos con ametralladoras, gangsters, putas y demás personas de estrato social deprimido. Podías escoger a cuatro personajes: Axel, rubio playero con pantalones ajustados a lo Juan Claudio de Nuestra Señora, Blaze, la chica con dudoso gusto en el vestir (el personaje menos carimático y creo que era sinceramente por sexismo, sic), Max, el típico personaje negro, gigante y más lento de todo el cartucho (sus hostias te hacían un hombre) y por último, Skate, una chavalillo con patines que en vez de estar en el colegio haciéndose un hombre deprovecho se dedicaba a pegar leches a los susodichos punkies.
El juego, pasearte por esos pedazos de escenarios repetitivos y machacar botones hasta llegar el enemigo final. Todo esto sin posibilidad de guardar, con dos cojones. Un mito de los videojuegos y descarga obligada en el MAME. Dixit.

2 comentarios:

Sonic dijo...

Te se han olvidado unos cuantos de titulos...

Sobre todo el primer cartuchazo del puñetero puercoespin azul que cuando lo arrancabas la consola decia "¡¡SEGAAAAA!!" con voz digitá y a mi me se ponian los pelos de picos pardos.

Apuntate estos titulazos:

Sonic (como no)
Art of Fighting
Altered Beast
Forgotten Worlds
After Burner
Rambo 3
Out Run
NBA Jam
Golden Axe 1, 2 y 3
Michael Jackson´s Moonwalker (esto es un diamante en bruto)
Mortal Kombat
Street Fighter 2
Fatal Fury
WWF Super Wrestlemania (el ultimo guerrero a mi me pone palote)

Yo como soy masoka aun juego a esto y a un juego de MAME.

Ternin te reto a que busques, jueges y comentes el juego "Tant-R", para darte alguna pista te digo que su segunda parte se llama "Ichidant-R"...

JQ - Cisne Negro dijo...

Ohhh, comparto contigo la afición por este peazo de obra maestra. En la Megadrive este juego era total, me encantaba. De lo mejor!