2006-04-27

Mis pelis favoritas: Temblores



Lo reconozco, me encantan las pelis de monstruitos. Y si están bien hecha pues se agradece ,la verdad; y Temblores tiene su encanto. La vi en "vidrio" cuando tenía unos doce o trece años y cada vez que la han puesto en la Primera (siempre es en la Primera, se ve que a alguien de allí le gusta mucho) , la he visto con una sonrisilla en los labios. Joer, si está hechos por los productores de Alien, Terminator y Abyss, será canela fina ¿No?. El argumento es muy sencillito, sumemos: 2 paletos (Kevin Bacon y Fred Ward)+ un desierto+una jamona que pasaba por allí+ pueblerinos cargados de armas hasta las trancas+ unos monstruos que se arrastran bajo la arena y molan tela= Peliculón del quince para una tarde palomitera. Un pastiche serie B dirigido por Ron Underwood, que luego se hizo mariquita y rodó "Mi gran amigo Joe", que divierte a lo aficionados a lo monstruos devoradores de gente y las pelis de género bien hechas. Para la época los diseños y efectos especiales están más que bien. Recomendable 100%.

Nota. Se ve que hay hasta cinco secuelas. No he visto ninguna, así que no opino.

5 comentarios:

lord_pengallan dijo...

A mi también me encantó uando la vi de adolescente, pero no la he vuelto a ver. Una peli my limitada, pero dentro de eso y de que es de finales de los 80, la peli entretiene mucho y no recuerdo que tuviese el típico guión incongruente del género.

Jordojopo dijo...

Esta peli tiene un encanto especial, sí, una química entre personajes acojonante. Y si se compara con cualquier otra peli de serie b de bichos, está se desmarca totalmente.

fanshawe dijo...

Halaaaaa, como mola "Temblores", una de mis adquisiciones de emergencia cuando los sábados por la noche no quedaba "na de na" en el videoclub Papillon y llegaba a esa hora en la que empezaba a reconocer que un enano de 12 años tenía poco que hacer con los encantos de Kiki, la deliciosa chica del videoclub...

BarnaLuis. dijo...

¡Jó!,es un film incansable,la habré visto unas 7 u 8 veces,y tengo ganas de verla de nuevo,es muy Trianera Super Molona.En los remakes comentarios me refería a que no se extrañen que la tengan en "el ojo remakeador",aunque no hace falta esto,pero en actual,¿Como quedaría?,por eso la recordé en su momento,yo por si las moscas no me bajaría de las rocas...

Dcine dijo...

Pues a mí me gusto bastante. Es una peli con un monstruo voraz y asesino, como Tiburón, los Godzillas, cocodrilos varios, anacondas...pero algo más retorcido. Una bestia extraña, un gusano casi multiforme, que a diferencia de las anteriormente citadas (salvo el sanguinario Tiburón de Spierlberg, pelí que de todas formas juega en otra liga) no surge de ninguna mutación, de ninguna radiación, es una especie de ser que siempre ha estado por ahí, una especie de monstruo milenario, cosa que nos aclaran algo más las, por otra parte, muy inferiores secuelas (una de ellas se desarrolla en el antiguo Oeste).
La verdad que es una película que cumple perfectamente con las expectativas, con un reparto no muy famoso, pero tampoco desconocido (Kevin Bacon ha estado por ahí participando en grandes películas desde principios de los 80) y una muy correcta puesta en escena. Divertida, no muy gore, y hasta en algunos momentos jocosa, vamos una serie b de las buenas, de las que aparenta ser una serie A ( como los Critters, Darkman, Jóvenes Ocultos, etc.) con ese encanto especial de las pelis de los 80. Una muy digna película de entretenimiento.

Por cierto no había parado por aquí nunca, pero a partir de hoy me pasaré de vez en cuando, un muy buen blog.

Un saludo
Barry Collins