2006-04-17

Muertos viventes y vivos murientes en marvel


Pongo esta foto porque he estado buscando una imagen sobre muertos que vuelven a la vida y me ha molado la foto. Bueno, yo venía a hablar un poco sobre esa antigua polémica del mundo marveliano: Cuándo un personaje muere, ¿Lo hace para siempre?
Mi opinión es: Según le salga del forro al editor de turno y a los guionistas. Así de simple, así de sencillo y así de fácil para toda la familia.
En un mundo donde todos los tios con superpoderes llevan mallas paqueteras y todas las tias están muy buenas, que te resuciten a la people no debería extrañar. Que vuelve Coloso, pues que vuelva... Yo no tengo el tebeo donde muere pero he escuchado que fue un auténtica caca de la vaca. Si ahora viene tito Whedon y lo resucita para hacer buenas historias con él, pues perfecto.
Si un día resucita el tito Ben, pues el friki de pro se rasgaría las vestiduras y Spiderman ya no tendría motivo para ponerse el chándal con rayas y combatir el mal ¿o sí?. Si al Castigador le resucitan a la familia ¿Seguirá matando? Yo creo que sí. Básicamente es un tema de calidad y buenas tramas. Los personajes Marvel no son propiedad de nadie pero a su vez todos los guionistas y editores que los tratan pueden dar su punto de vista. Quién sabe si después de una muerte/resurrección se esconde una buena etapa de ese personaje. Sólo el que se lleva un sofocón con la muerte de alguien, pierde el apetito y deja de masturbarse en señal de duelo, tendrá un ataque de furia si de golpe el personaje de sus entretelas vuelve a pulular por sus tebeos. Yo cada muerte me la tomo con sentido del humor, la verdad. Pero claro, esta es mi humilde opinión

2 comentarios:

ovchasfeggr dijo...

Tiene razón, es algo que no me había propuesto nunca. ¿Tienen los muertos marvelianos, segundas oportunidades, o mueren, simplemente? En Dragon Ball, aún lo tenían más fácil cada dos por tres estaban resucitando a gente...Pero todavía no hay un dragon sheron marvelita, que se le va a hacer...

Yorkshire dijo...

Pero que DICES INSENSATO! Que Dios nos coja confesaos si te escuchan... Creo que lo hacen, ¿no?
PD: Vaya mierda de marvel...
PDbis: Una mierda.
PDbisbis: Sip...