2006-04-29

Mundo VHS: Las pelis de Charles Bronson


Este mediodía, la conversación a la hora de la comida ha derivado a esas pelis que mi padre alquilaba cuando nos compramos nuestro primer video. Inmediatamente le he comentado a mi padre la afición que tenía por pillarse todas las pelis de Charles Bronson que había en el videoclub. Recuerdo haberme tragado todas las de "Yo soy la Justicia" o sus equivalentes. Me doy cuenta de que en esa epoca el tema de la violencia gratuita estaba plenamente establecido porque al tito Bronson no se le caían los anillos en disparar por la espalda, desnucar, tronchar articulaciones, y todo eso con sesenta años y sin expresividad en el careto. Su única arma: la Justicia (en el sentido de: tú me robas la cartera y yo te meto cuarto de kilo de plomo por la espalda) y un revólver del 45 que daba miedo verlo.
La verdad es que el equipo Cannon+Bronson hizo furor en aquellos queridos años ochenta. Dixit.

1 comentario:

Txiki dijo...

Joder pero es que al hombre le pasaba cada putada o se metía en cada barrio chungo que no tenía otro remedio, yo habría hecho lo mismo. Bronson fué un crack jejeje