2006-04-12

Reseña: Supreme Powers

Comic de cierto renombre, fama y con calidad casi unánimamente otorgada. Fuera de cualquier continuaidad de marvel, esta serie es una actualización del escuadrón Supremo, que a su vez es una imitación más o menos descarada o más o menos tributo de la JLA de la Distinguida Competencia. ¿Qué nos ofrece Straczynski y Gary Frank? Pues una visión más adulta de lo que sería la aparición de gente con superpoderes en el mundo actual. Toques políticos, sexuales o de temática más amdura impregana este tebeo dándole un selló de "calité" que lo diferencian del grueso de comics Marvel. No es ninguna joya pero está mucho mejor contada que cualquier supersaga mutante o cualquier evento cósmico. sin apenas acción, la lectura se hace fácil y las tramas tiene la profundidad que se espera de un historia así He leido sólo el primer tomo y estoy deseando pillarme el segundo. De lo mejorcito.

Lo mejor: El tempo de la historia, el dibujo, el look de los personajes y la seriedad con la que se trata el tema superheroico.

Lo peor: Que aunque sea bajo un perspectiva nueva, estamos ante el origen de los personajes de siempre pero con un lavado de cara, que en el primer tomo no salgan todos los superhéroes.

Nota : 8/10

2 comentarios:

Yorkshire dijo...

Ternin, el segundo volumen está mucho mejor. Ya no copia tanto y se va por otros derroteros... mucho más despiadado y siniestro. El problema que tiene la serie de base (a parte de la semejanza con iconos superheroícos y la sensación de "deja vù") es que hace más de 20 años Alan Moore ya lo traté en el Watchmen. Que copia un poquito bastante. Pero bueno, Ternin, muy buena serie.

Jackal dijo...

Es seguno tomo es mucho mejor que el primero. En general un comic superior a la media.