2006-05-10

Clásicos ochenteros: El señor de las bestias


Qué fácil sería hablar de las pelis de Conan... No tiraré por la senda de la sencillez y me decanto por una de esas pelis que amenizaron nuestras tardes de sobremesa en la Primera: El Señor de las Bestias. ¿Por qué? Pues porque me he acordado de ella al hablar de "V", ya que el prota es el mismo: Marcos Cantarín, o Marc Singer en el idioma de la pérfida Albión.

"Soy Gar, mi pueblo fue arrasado por las hordas Yules. He jurado venganza, y voy a vengarme"

Toma frase... Pues con eso se definía la peli. Un chavalote, Gar ( todos los nombres de estos tipos son cortos), nace con una profecía, bla, bla, bla... Resumiendo: hay un malo maloso que domina el reino de Yoquesé y está acojonado porque dice la leyenda que un tiarrón que es capaz de comunicarse con los animales y controlarles le va a meter cuarto y mitad de acero toledano en la tripera. Ese héroe es el tipejo de la foto que tiene como compañeros a un tigre, un águila, y dos bichos que viven en una bosa con pinta de oler a chotuno. El malo sólo es reseñable por tener un gato echado en vez de cejas. A todo esto, el reino es un conjunto de chozas fabricadas de prisa y corriendo por el equipo de producción. Productos de esto me tragué a montones en mi infancia pero este es el que mejor se libra. Será porque el prota era el mismo que el de "V" y eso tenía mucho tirón.
La peli tuvo segunda parte y todo donde la acción se trasladaba al presente (bueno, el presente de finales de los ochenta con todo lo que conlleva) y que en su guión participaron más de nueve guionistas (Sic). En el año 2002 se hizo una serie y todo pero fue un truñaco y desapareció en el limbo donde reposan los programas que no triunfan en A3. El Señor de las Bestias: tardes de cien en la Primera.

4 comentarios:

Freak Hunter dijo...

Los bichos que tenia metio en una riñonera de aquel entonces creo que eran zariguellas o similar.

Por cierto hablando de peliculas de tios cachas con tetas y espadas que no hacen falta que corten ya que por el simple hecho de lo que pesan hacen un daño que te cagas... quien se acuerda de:

Masters del Universo (la pelicula)
una autentica joya de finales de los 80 y aunque me pese recomiendo que no la veais ya que rompera ese grato recuerdo que teneis de ella cuando erais zagales... por que la pelicula es mala mala mala con avaricia...

Prefiero tener ese recuerdo de Courtney Cox (el ruso malo de la peli de rocky "otro clasicazo") gritando aquello de "Por el poder de Graisskull!!" o algo asi....

Kei dijo...

ñas....Courtney Cox es la pava de Friens, el ruso malo es Dolph Lundgren, es nuestro Dolph tio, con eso no se juega!!!!!!!!!

Freak Hunter dijo...

Lapsus.... todo el mundo tiene fallos y yo los colecciono a cientos.

Ultimamente estoy fatal de lo mio (como diria benito de manolo y compañia) y es que en mi retina se a quedado grabado con fuego el video de nintendo pre-E3 en el cual salia Shigeru Miyamoto (inclino mi cabeza) jugando al tenis con la Wii.

Solo decir que Mario es mi dios y Miyamoto mi profeta. (este tio es un puto visionario del entretenimiento).

PD: El que piense que estoy para que me encierren que le pregunte a Ternin que el se lo confirma....

lord_pengallan dijo...

Yo fui a verla al cine!!!!!!!! Que mérito tuvo mi padre de aguantar por su niño, porque la peli es mala, mala, remala según visionados posteriores. Pero tan mala que hace que te enternezcas por eso de que siempre nos ponemos del lado débil por pena.