2006-05-11

Crossover, Megacrossovers y demás overs

Desde hace décadas en la Casa de las Ideas, les de por inventarse algo nuevo cada cierto tiempo. Lo pueden llamar afán de continuidad, campaña de marketing, o lo que sea, pero la cosa va de coger a todos la mayoría de personajes, meterlos en la coctelera y a ver que pasa después...
El mejor crossover y más famos fue Secret Wars y durante los años posteriores estás reuniones de colecciones en un argumento común gravitaron sobre todo en el lado Mutante com en el caso de Inferno. En la década de los noventa se les fue la olla y para enterarte de algo tenías que comprate media tonelada de tebeos de diverso pelaje porque tooooodo estaba interconectado. Morralla fina, la que se tenía que merendar el personal.
Ahora, llega a España la Dinastía de M. Otra vez los mutantes y otra vez el camelo este de ver un What If enorme que luego se diluye en el olvido... Pero que lo que está haciendo correr rios de tinta es la Guerra Civil. Todo el mundillo habla de ella, se pone de un lado u otro y comenta los posible spoilers venidos de América. Un año nos queda para leerlo en español y en papel de verdad. Un año demasiado largo para mi gusto. Que le vamos a hacer... Por lo menos nos quedan los tiempos de Atlantis Ataca o cualquier cosa de la Era del Apocalipsis. Los crossovers son un gran invento si no cansan a la audiencia y creo que las cabezas pensantes de Marvel pueden volver a cometer los errores de los noventa.

3 comentarios:

C. OverkiLL dijo...

Ya te digo, yo me estoy pensando mucho si meterme o no en el barullo que va venir con House of M, no me decido por que si empiezo acabare comprando un monton de moralla... los crossovers agotan. eso si civil war tiene mucha mejor pinta.

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»