2006-05-30

Divagación post Día del Orgullo Friki


Han pasado varios días y en todos los blogs ( o casi) que visito se ha hecho algún comentario respecto al 25 de mayo. La mayoría son felicitaciones, bromas, sornas y demás. Una quedada en Madrid y el reflejo en algunos medios de comunicación. La palabra friki está de moda. Por fín, el friki pertenece a un grupo social. Una de sus principales características, la incapacidad para vivir en sociedad, se ha adaptado en busca de mayor aceptación social. Los aficionados al comic como yo ya no tememos la reacción de los que te rodean. Ya hemos salido del armario.

- ¿Qué es eso?
- Un tebeo, de Spiderman.
- Ah, claro, eres un friki.

Ser friki ya no es un símbolo de inconformismo, ya no se es élite por ser fan de Babylon 5 o el manga. Todos saben que hay más como tú; y que en el próximo estreno de cine friki, serán legíon. El señor Buebo ha conseguido que la voz del friki se oiga y sus término se fundan con el vocabulario de la gente que no sabe cuantas veces ha muerto el Duende Verde. Después de casi u semana, sigo sin sentirme orgulloso de ser como soy, ni más contento, ni mejor visto, la verdad.

P.D: Después de esto pienso borrar la palabra friki de mi vocabulario durante un tiempecito, que la vamos a gastar entre todos.

2 comentarios:

lord_pengallan dijo...

Yo lo que no entiendo es porque hay que estar orgulloso de ser friki. No creo que haya que sufrir, pero tampoco creo que sea una condición de la que presumir. No hay nada pero en este mundo que un friki orgulloso de ser friki ejerciendo de friki, menudos gilipollas estos últimos.

Valaingaur dijo...

No te preocupes, dentro de un mes las cosas volveran a ser como siempre. Como ya puse en mi blog, yo no necesito una marca en el calendario para acordarme de que soy friki.

Salu2