2006-05-09

El Alpha Flight que a mi me gusta



Esto de cuando John Byrne era John Byrne. Lectura compulsiva de cuando era chaval y molaba eso de leer un tebo de una grupo de mutantes del Canadá. Conversaciones con mi colega Rubén sobre Bot, Estrella de Norte y la pirada de su hermana ¿Cual era el poder de Puck? Encontré este tomo hace tiempo y lo conservo como oro en paño. Las aventuras de un grupo contadas como debe ser. El dibujo, excepcional y los personajes me encantaban: El Guardián, Shaman, Ave Nevada, Sasquach, Puck y Aurora; los Beta Flight y los Gamma Flight... A recordar la etapa donde Heather Hudson toma el traje de su marido. Leyéndolo estas leyendo puro tebeo de los ochenta y comprendes cuán bajo a caido un maestro como Byrne. Un clásico recomendado desde lo más hondo de mi corazón marvelita.

2 comentarios:

lord_pengallan dijo...

Una serie muy del momento y que en su momento aportó una frescura a las coles de supers. Unas grandes ideas que para mi desarrollaron mejor sus continuadores, aunque seguro que Byrne no quería ir por ahí. A mi me gusta más el AF posterior porque es más grupo, más delirante, más cutre y más pupas que la etapa de Byrne. El Sasquatch chica, el poder delirante ese de convocar a los yoes del pasado y de presente, el que recibiesen siempre, en fin ese aire de culebrón de serie B que tenía me conquistó en mis tiernos brazos. Aunque Byrne estuvo muy bien a mi lo que no me gustaba es que muchos números sólo se ocupase de un sólo pj.

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»