2006-05-11

Firma de contrato de Super Ternin


Un despacho cualquiera de la Central de Hacienda. La banda sonora es una radio con Radio Olé de fondo. El sonido de la música hace que me dirija allí con mi sonrisa de buena gente (marca de fábrica) y mi bolso de con el pin de Spiderman. Me reciben tres funcionarias, o Morias según se mire, que me hacen sentarme para rellenar varios kilos de formularios. Tras varios minutos y con la mano ya dormida, eso sí el DNI me lo sé de memorio, chico listo, pregunto amablemente si ya he terminado.

-Sí, pero antes te voy a presentar al Señor X, el jefe de personal, que quiere hablar contigo.

Por mi mente pasa un pensamiento: Si me van a contratar por una sustitución y sólo soy un agente tributario de pacotilla, porque quiere hablar el Señor X conmigo. Glups.

Paso a otro despacho y allí me encuentro al Hombre Topo ( o un señor que se le parecía mucho, vaya) que me mira con ojillos amables, las manos cruzadas con pose a lo Fu-Manchú y sonrisa de buena gente (la mía es mejor),

-Bueno, muchacho (está comprobado que cuando te dicen muchacho es que te quieren vender la moto), empiezas el jueves que viene. Pero hay un problemilla...
Mi sonrisa de buena gente se difumina y paso a poner la de interés supremo.
-Tus compañeros puedieron hacer el curso remunerado pero tú te incorporas sobre la marcha, así que vas a tener que venirte antes para ver como funciona esto.
-¿Tengo que venir antes sin contrato para dar una formación que sí cobraron los otros?- respondo con mi supersentido sindicalista a todo trapo.
-No,no,no,no... No hay obligación, ejem, pero vamos, que te llamamos cuando veamos ese tema y a lo mejor das la formación cuando estés trabajando. Pero si tú te quieres venir...

Ayer me di cuenta de que todos los trabajos son iguales, ya sean los Públicos o los Privados, como te despistes un poco te la han metido hasta la empuñadura y no te has dado cuenta. Jamás te fies del Hombre Topo, o de un tipo que cuando habla por teléfono no toca el auricular con la oreja. No sé me dio grima ver al Señor X hablar con Personal delante mía con esa posturita tan rara.

2 comentarios:

Jokin dijo...

Bienvenido al (jodido) club de los trabajadores para el Estado...

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»