2006-05-30

Las BM de Marvel, cuestión de tamaños.


A mi, las BM me gustan y me repelen a la vez. Supongo que esto es algo muy común en los aficionados. Por un lado está la cosa esa de que tienes mucho en muy poco espacio. Te queda todo muy ordenadito, muy recogidito y muy mono. La otra parte es que el formato B/N no me gusta nada. Tengo las de los Vengadores, la de Thor y Hulk a medias y los diez primeros de Iron Man pero sé que en color hubiera sido otra cosa, sobre todo porque en las nuevas BM se está reeditando material que ya existe en color como las de los X-men que salió hace años en un coleccionable. Yo, como no me hice dicho coleccionable en su época optaré por el tomito porque me viene bien el tamaño pero a ver si se empiezan a darle color a la cosa ahora que se avecina el 2º volumen de los Vengadores ¿Vosotros que opináis?

9 comentarios:

Javi dijo...

Yo creo que claramente la biblioteca en blanco y negro está muerta. No por el formato, que considero que va a dar mucho juego en el futuro, pero siempre en color. Yo apuesto a que muchas de estas bibliotecas las podemos volver a ver dentro de no mucho en coleccionable, o en tomos recopilatorios.

tebeonauta dijo...

No sé, pero yo me voy a hacer con esta Biblioteca Marvel, aunque sólo sea por la nostalgia del Blanco y Negro, y por tenerla toda bien ordenadita y recogidita. Pero la verdad es que pienso que el formato está quemado, y que las editoriales tienen que ofrecernos a los lectores otras fórmulas más modernas.

lord_pengallan dijo...

Pero de dónde sale ese rumor de la BM: Vengadores?? Que sea lo que sea a color, que eso es material de los 80. Si es en B/N casi seguro que paso.

Redivivo dijo...

Yo lo que peor llevo es el tamaño, más que el color, que digamos , lo soporto.
Pero el tamaño, y según que dibujante, es a veces un verdadero suplicio.
No estaría mal que le diesen nuevos aires al formato BM, y quizá uno de ellos sea empezar a hacerlo con color, ya que el tamaño puede que sea más complejo e incremente los precios, que son otro de los puntos a su favor.
¿O es el color lo que encarece, y no el tamaño?

Ternin dijo...

Lo del vol 2 de Vengadores es un hecho. Según Viturtia verá la luz a finales de año.

juan p dijo...

Las BM han sido una solución de compromiso, que han funcionado cuando no ha habido competencia en cuanto a material clásico, formato y presencia en los quioscos.
Ahora que hay material clásico de la DC , a color, en la papelería-quiosco del barrio y encima el material de la Marvel es más flojillo, en B/N , y llega cuando y como quiere (si llega) al quiosco) pues la cosa se resiente.
No creo que sea un formato que ya esté quemao, simplemente hay que enfocarlo de otra forma (quizás series más limitadas, presencia fuera de las tiendas especializadas, mayor tamaño (a mi el B/N no me molesta)...en definitiva, un poco de mayor cariño y de fe en el producto que antes se notaba y ahora no.

lord_pengallan dijo...

Pues ese comentario de Viturtia me lo he saltado, vaya.

Rarosama dijo...

mmmm
la cierto es que estarian mucho mejor y mas parecidas a la edicion original si estuvieran en color...
y planeta nos a demostrado que puede ser en color con sus tomos de clasicos DC(se me ocurren ahora por ejemplo los tomos de los nuevos titanes por ejemplo)
pero(y atencion que viene un pero mu gordo)si ponerla en color siginifica subir el precio(cosa casi segura) o quitar paginas yo creo que deberian dejarla tal como esta y que tenga poca tirada y quien quiera que pique y quien no pos nada
recordemos que se venden bastante bien no como las grapas pero me refiero q tienen su publico...
dudo mucho que las cancelen todas como se oyen rumores por ahi

morglum dijo...

yo creo que la cosa esta bien como esta. ponerla a color iba a ser la excusa perfecta para doblarle el precio al tomito de marras.

y a los hechos me remito. una bm normal 4,75; una de las de dc a color 9,5.

que a todos nos gustaria a color, en formato original comic book y ya que estamos con tapa dura, pues claro, ahora mismo, donde hay que firmar. pero si la gracia te va a salir por 19 euros el tomo como salian los del spiderman de ditko, pues lo mismo la gente se lo piensa muy mucho antes de comprar y acabe no comprando.

entonces saldria la historia de siempre, que si los clasicos no venden, que son historias muy trilladas, etc. pero los clasicos llevan vendiendose ya, y bien, la friolera de lo menos 7 u 8 aNos, no? que ya he perdido la cuenta.