2006-05-05

Mitos inmortales: Hulk Hogan

Tardes de bocata de salchichón con mantequilla, tardes de sábado, tardes de ¡Pressiiiiiiing Catch!
Uno de los mejores, más carismáticos y viejunos personajes del circo de la lucha libre es Terry Gene Bolea, conocido mundialmente por el aparatoso nombre de Hulk Hogan. Dicen que tiene 53 añazos pero yo no me creo nada, porque Hulk Hogan es inmortal. Es más, aunque no lo creais, aún está en activo y sigue repartiendo sentadillas en la WWE, antigua WWF.

No tan "petao" como otros, nuestro héroe de hoy se caracterizó siempre por su bigote a lo Astérix y su calva melenuda (Él es Hulk Hogan y se puede permitir ser calvo y a la vez contar con un pelazo a lo vedette que ya quisieran muchas. Otra de sus características es que casi siempre ganaba, el pollo. Ya sea contra el Sargento Slaughter, Randy Savage o Roddy em Gaitero, Hulk se las apañaba para vencer. Sólo en el legendario combate contra el Último Guerrero se le pudo ver besando la lona del cuadrilátero. Inciso: Dicen las leyendas urbanas que el Último Guerrero murió a consecuencia de una embolia en los brazos por apretarse demasiado las cuerdas que llevaba como adorno (no me lo he inventando, lo juro).


Ídolo de niños, salió en las pelis de Rocky III y en un par de capítulos del Equipo A; amén de otras pelis y series para mayor lucimiento de nuestro alopécico amigo. Recuerdo que fue mi celebrada en mi clase de 5º, el capítulo del Equipo A donde se aliaba con M. A. y repartía ostias como panes ¡ e incluso levantaba un coche de policía con sus propias manos!

Sus paseos por el cuadrilátero, esas camisetas malas que partía ante su público, su longevidad, y lo guay que era siempre su personaje en mi juego de lucha libre de la Master System II, le han encumbrado al pedestal de mis ídolo inmortales de la infancia.

P.D: Sé de uno que estará ahora mismo con una hemorragia de placer...

14 comentarios:

Apo dijo...

Coincido contigo :-). Yo tenía hasta las pelis (suburban commando por ejemplo), los vídeos de sus combates (entre ellos el de la primera vez que derrotó a André el gigante), y como no, el muñequito.
Hulk RULES!!!

Ximo dijo...

Pues a mi ahora me ha dado por bajarme combates frikazos de WrestleMania: Hulk Hogan VS The Rock etc XDD; es que son para partirse las actuaciones y las paridas que hacen. Uno épico podria ser Hulk VS Chuck Norris...

Anónimo dijo...

ternin te se ha olvidao comentar que hulk, reside en Venice Beach (Miami) y que el epico combate con el ultimo guerrero (Que ni es indio ni na, es de nevada) pertenece al la wrestlemania 6 que por cierto la tengo. los que tengan digital plus del antiguo canal satelite (astra) podran disfrutar de hulk hogan & company en la zdf.

el de la hermorragia de placer dijo...

James Brian Hellwig nació el 16 de junio de 1959 en Arizona (USA).
Creció en un pequeño pueblo de Indiana. Desde su época en el instituto, lo llamaban con el sobrenombre de Warrior, por su habilidad para meterse en líos.
Posteriormente se introdujo en el mundo del culturismo mientras estudiaba medicina quiropráctica. Participó en varios campeonatos de esta disciplina como Mister Georgia en 1984 y Mister América en 1985.
Interesado por el mundo de la lucha libre, participó en el "World Class Championship Wrestling" en Dallas. Entre 1984 y 1986 formó equipo con Steve "Sting" Borden, haciéndose llamar Los Bladerunners. En solitario comenzó a ser conocido como "The Dingo Warrior".
En 1987 ingresó en la WWF bajo el nombre de "Ultimate Warrior" (El Último Guerrero en la traducción castellana), aunque su consagración no se produjo hasta 1989, donde se convirtió en uno de los luchadores más carismáticos gracias a las retransmisiones televisivas. Consiguió ser dos veces campeón intercontinental y en 1992 fue nombrado mejor luchador del año. Inolvidables resultan sus características pinturas tribales indias o su más que particular "Baile de San Vito" con el que solía vencer a sus rivales.
Pese a los numerosos fans que había generado, en 1992 se marchó momentáneamente de las WWF. Muchos de sus seguidores (entre los que me incluía) lamentamos su ausencia y al menos en España, nunca tuvimos una respuesta de por qué ya no aparecía en el ring. Fue debido a que decidió centrarse en una campaña llamada "Project Warrior", que se orientaba a inculcar su filosofía de vida centrada en el deporte.
En 1996 regresó a la WWF, donde permaneció poco tiempo a consecuencia de una batalla legal por los derechos de su creación (la sentencia lo obligó en 2000 a cambiar su nombre por el de Warrior), entre otro muchos porblemas-

En 1998 fichó por la WCW, pero ese mismo año abandonó el ring de manera definitiva. En 2000 se casó en segundas nupcias con Dana A. y ambos son padres de dos hijos llamados Indiana y Mattigan. Actualmente prosigue su labor como conferenciante viajando por todo Estados Unidos, a través de la fundación Young America's, en la que prosigue promoviendo su filosofía de vida basada en el deporte y en el respeto hacia los valores tradicionales.

Anónimo dijo...

James Brian Hellwig nació el 16 de junio de 1959 en Arizona (USA). Creció en un pequeño pueblo de Indiana. Con lo cual este pedazo de masa muscular al que muchos adoramos (yo incluido) ni es indio, ni conoce a Manithu ni nada de eso...

Se introdujo en el mundo del culturismo mientras estudiaba medicina quiropráctica (cagate lorito). Participó en varios campeonatos de esta disciplina como Mister Georgia en 1984 y Mister América en 1985. En 1987 ingresó en la WWF bajo el nombre de "The Ultimate Warrior", consiguió ser dos veces campeón intercontinental y en Wrestlemania 6 alcanzo el cinturón de campeón mundial en una batalla épica contra Hulk Hogan. (Que por cierto ternin, Hogan a besado la lona en varias ocasiones... en esta y que recuerde de pronto en Wrestlemania 4 contra Randy Savage “Macho Man” que es otro que tiene mas años que la cantante de Triana pura...).

Pese a los numerosos fans que había generado, en 1992 se marchó momentáneamente de las WWF. Muchos de sus seguidores (entre los que me incluía) lamentamos su ausencia y al menos en España, nunca tuvimos una respuesta de por qué ya no aparecía en el ring. Fue debido a que decidió centrarse en una campaña llamada "Project Warrior", que se orientaba a inculcar su filosofía de vida centrada en el deporte.

En 1996 regresó a la WWF, donde permaneció poco tiempo a consecuencia de una batalla legal por los derechos de su creación (la sentencia lo obligó en 2000 a cambiar su nombre por el de Warrior), entre otro muchos problemas que tubo con la dirección general de WWF (ahora World Wrestling Entertainement). Según tengo entendido si un luchador se niega a seguir las instrucciones de WWE lo tiene chungo pestiño.

En 1998 fichó por la WCW, pero ese mismo año abandonó el ring, la WCW no es el mismo circo que la WWE, de manera definitiva. Actualmente prosigue su labor como conferenciante viajando por todo Estados Unidos, a través de la fundación Young America's, en la que prosigue promoviendo su filosofía de vida basada en el deporte y en el respeto hacia los valores tradicionales... así que mira con la pinta de mulo de carga que tenia cuando salía pintado a corretear entre las cuerdas.

C. OverkiLL dijo...

I am a real American, Fight for the rights of every man,
I am a real American, fight for what's right, fight for your life!
jejee

iKKi dijo...

Hola q hay!! Soy kike tio !! me alegro de ver que sigues vivo y con blog y todo :). Ya de paso y déspues de saludarte te dejo un link con un poco más de información de hulk hogan, y de otros miembros de la wwf. Tio a ver si noes vemos.un abrazo.

http://www.lacoctelera.com/quefuede/post/2005/08/07/hulk-hogan#c95439

ikki dijo...

http://www.lacoctelera.com/quefuede/post/2005/08/07/hulk-hogan#c95439

Anónimo dijo...

hulk es amo, es dios, y el ultimo guerrero mas, ese si que partia

Anónimo dijo...

Tampoco flips, hulk es bueno pero el k d verdad es dios es undertaker, ese si k es el mejor d todos sin duda, y si no se retirara aun ganaria mas wrestlemanias pringaos.

Anónimo dijo...

Sois todos unos julais y unos comepollas no veis k el puto pressing catch es teatro pedazo de subnormales jodr k pareceis tontos sois unos hijos de puta vuestras madres son unas pedazo warras de muxo cuidao m la comieron toas

Anónimo dijo...

hijos de puta, comepollas,julais!hhijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hhijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hhijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hhijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hhijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hhijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!hijos de puta, comepollas,julais!

Anónimo dijo...

os voy a matar a todos os voy arancar la cabesa de un mordisco mas vale k durmais con un ojo abierto pork os voy a kemar la casa y despues voy ir por vuestra familia los voy a matar y despues m los voy a comr asaos sois todos unos desgraciaos k no teneis ni puta idea de nada kojones no valeis pa na os abia k kemar los huevos ostia m cago en dios!!!!!!!!

Anónimo dijo...

UNDERTAKER ES EL MEJOR. UNDERTAKER ES EL MEJOR. UNDERTAKER ES EL MEJOR
ABER SI OS KEDA CLARO KOJONES SINO OS METO UN TIRO A TODOS CON LA ESCOPETA A TODOS O OS HAGO UN TOMBSTONE A CADA UNO I OS ROMPO LA COLUMNA VERTEBRAL JAJAJAJA!!!! ME RIO PORK M FOLLE A VUESTRAS MADRES JAJAJA!!! JODEOS MARICONES K NO TENEIS HUEVOS JAJAJAJA!!! DIOS KOMO M PRESTO CORRERM EN LAS CARAS D LAS MUY CERDAS JAJAJAJA!!!! JODEOS PANDA DE PAJILLEROS HOMOSEXUALES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME RIO EN VUESTRAS CARAS PALETOS HIJOS DE PUTA JAJAJA!!! Y MUNKA MEJOR DICHO LO D K VUESTRAS MADRES SON PUTAS JODR OS LO DIGO POR SI NO LO PILLAIS JAJAJAJA!!!! KOMO SOIS TAN TONTOS I A LOS RETRASAOS OS LO HAY K DECIR TODO BUENO ADIOS PUCHERETES!!!!!!!!!! JAJAJAJA!!!!!1