2006-05-03

Reseñas: Los Muertos Vivientes, de Robert Kirkman



Vamos, vamos, ¿Qué será lo siguiente? Sabes que te estás apartando de la senda, que el Camino está en Marvel y que eso de leer tebeos para minorías es una vulgar gafapastada... Pues me ha gustado, y mucho. Lectura pendiente desde hace mucho tiempo, estos Muertos Vivientes de Robert Kirkman me han encantado. Desde pequeño me han encantado las pelis de zombis. Ya no por el miedo que dan, sino por la visión de futuro que te muestran. En una buena peli de zombis, lo más terrorífico no son los muertos vivientes, por repugnantes que sean, sino los humanos, que en esas condiciones rompen cualquier rasgo civilizado y son capaces de los peor, y en ocasiones, de lo mejor. Esto muestra este tebeo de Robert Kirkman: situaciones extremas que no pretenden ser el colmo de originalidad (algunas situaciones están ya vistas), pero que nos da un buena historia del mundo plagado por estas criaturas y los intentos por sobrevivir de los que quedan. El dibujo de Tony Moore me ha sorprendido ya que con sencillez te plantea tanto los sentimientos de los protagonistas y el acoso contínuo de los zombis. Espero que el segundo tomo caiga próximamente. Dixit. Recomendable al máximo. Dixit.

Nota: 10/10

3 comentarios:

nol dijo...

Un tebeo de entretenimiento bien hecho, sí señor. El problema del segundo tomo es el cambio de dibujante, me sentó como una patada en los cohone.

Javi dijo...

Efectivamente, el nuevo dibujante (no me acuerdo como se llama) no le llega a la suela de los zapatos de éste. Pero se compensa porque la historia es cada vez mejor. El tercer tomo es apra mí el mejor de todos.

C. OverkiLL dijo...

Una pena que no siguiera Tony Moore en la serie, de todas formas en el tercer tomo ya te has acostumbrado al nuevo y no jode tanto.