2006-05-08

Truños que no debería haberme comprado



Esto es lo que pasa cuando te tirás diez años quitado de los tebeos y vuelves con ilusiones renovadas: que te la meten "doblá". Año 2004 y el que os escribe entre en su tienda de tebeos habitual pensando que bueno, a ver si me pillo algo para recuperar el tiempo perdido como diría el amigo Redivivo. Mis ojillos deambulan por las estanterias desechando las colecciones actuales y se posan en la balde de retapados. ¡Ostia, Alpha Flight, y parece ser la cole entera! Por mi mente pasan cual rayo, los recuerdos de la serie de Byrne y una corriente de codicia invade mi ser. Esos tebeos deben ser míos. Cojo el número uno y veo que es una colección nueva. ¡Pues mejor! Así me entero de cómo continúan. Están realmente baratos y me la compro entera. Cuando llego a casa es tarde porque el tema de la devolución de tebeos en este mundo no está bien visto. ¿Esto es dibujar? ¡Sí parece manga mezclado con...! ¿Tios con tetas? El argumento es una mezcla de Expediente X y una mierda pinchada en un palo. Pero lo peor es que en los correos de la época la ponían por las nubes. ¿Esa es la época que me he perdido? Veinte número de bazofia de primerísima calidad. Como sea esta línea la que quieran seguir con el relanzamiento de los mutantes canadiense, ya sé a lo que atenerme. Vaya manera de destrozar a un grupo.Dixit.

4 comentarios:

lord_pengallan dijo...

Discrepo totalmente contigo, aunque lo que más me gusta de Marvel Alpha Flight y además lo que no es de Byrne, esta colección no fue nada afortunada con sus dibujantes, aunque Roleau tiene su aquel. Pero los guiones eran buenísimos, a mi me gustaron muchísimo y utilizaban muy bien las características de AF para contar nuevas historias siguiendo esquemas añejos. A mi me da que mucho de AF no has leído.

Ternin dijo...

Mis Alpha Flight son los de los 80, los de Byrne y etapa posterior. Llámalo "nostalgitis" pero esto se me atragantaron.

lord_pengallan dijo...

Pues nada, siento haber hecho una presunción falsa, pero no me cabe en la cabeza que alguien le guste el AF de los 80 y no el de los 90.

Ternin dijo...

Cuestión de gustos, nada más.