2006-05-02

Vengadores de toda la vida de Dios


A Bendis se le lee mucho mejor cuando tienes un puñado de tebeos juntos y los disfrutas del tirón. Eso he hecho este fin de semana con los Nuevos Vengadores: los cuatro números del tirón, sin respirar... La verdad es que en Marvel se saben vender bien y esta serie es prueba de ello. ¿Los héroes más poderosos de la Tierra? Quizás sí. ¿Lo más populares y los que más venden? Eso casi seguro. Porque meter a Lobezno y a Spiderman es jugar sobre seguro. Vale, que metamos a Luke Cage, Spiderwoman y demás que son de Segunda, pero el tirón lo tienes asegurado. Mientras las historias estén bien, pues a mi me da igual...
Lo malo es que también he leido varios arcos de su anterior etapa y me siguen gustando más. No sé, el equipo anterior tenía otro estilo, menos gracios y más consolidado, que le daba un aire que me gustaba más. La Visión y Ojo de Halcón me encantaban y ya no están. Y lo que te cuenta Bendis en veinte números te lo resolvía Johns o Busiek en uno y con una mano en la espalda. Serán desvaríos de un tio que colecciona Vengadores desde hace años, pero sin quitarle mérito a la nueva, a mi me gustan más los Vengadores de toda la vida de Dios.

Dixit.

P.D: Pongo un dibujillo de Ojo de Halcón en póstumo (por ahora) homenaje.

2 comentarios:

tebeonauta dijo...

Los Vengadores de Roy Thomas y John Buscema, los de Steve Englehart, los de Jim Shooter y George Pérez, los de Bob Harras, los de Busiek y Pérez, cualquiera de ellos mejor que este despropósito de Bendis.

calancha dijo...

Pues a mi no me disgusta, es verdad que es bastante lento en la narrativa, y que usa perosnajes con tiron(vamos que es to es Marvel), pero yo creo que la historia es entretenida y que lleva a alguna parte