2006-06-13

Iconos: Snake Plissken

Mucho estaba tardando yo en escribir algo sobre este auténtico mito del séptimo arte. El único, el auténtico: Snake Plissken. Corrían los años ochenta y aquí el escribiente tuvo uno de eso mometos que marcan el devenir de tus aficiones. La carátula era la de una estatua de la libertad como a tomar por culo y un título: 1997, Rescate en Nueva York. La cogí con la firme creencia de que era un clásico, y esa vez no me equivoqué.
La peli es puro Carpenter, lo que se traduce en ambientes agobiantes y personajes de un pieza. El mejor, el tipo que da razón a este post. Snake Plissken. Un tío que lleva mejor el parche que Nick Furia, un tío que mea colonia, un tío que es capaz de matar a pellizcos. Esto es un héroe, este es Serpiente Plissken, y podeís llamarle por su apodo.

Kurt Russell clava la personaje con esa cara de palo que tira para atrás. Mucho diálogo no tiene el pollo pero ni falta que le hace. Lo malo es la secuela que tuvo: 2013, Rescate en L.A., que se le fue la pinza a John Carpenter y se le fue la olla de mala manera, aunque el Serpiente tuvo sus momentos como el concurso de basket mortal.

Un imprescindible para este blog. Otro día hablaré de "Golpe en la pequeña China"

3 comentarios:

Rarosama dijo...

hay q decir que lo mejor de este tio es haber inspirado al gran Kojima para hacer uno de los mejor...
que coño el mejor personaje de todos los tiempo Solid Snake
punto y minipunto para carpenter

Yorkshire dijo...

De acuerdo contigo, Ternín... la segunda parte es pa olvidar.

fanshawe dijo...

¿Queda mucho para "otro día"?