2006-06-19

Joyas del cine ochentero: Golpe en la pequeña China


Empiezo comentando el nombre del protagonista de esta peli: Jack Burton. con ese nombre tienes que ser un tipo duro a la fuerza; y si tienes la mandíbula cuadrada de Kurt Russell, better que better. Esta peli es para gourmets del cine de los ochenta. La ecuación es esta:

John Carpenter haciendo lo que le da la gana+ Kurt Russell con camiseta sucia, haciendo de camionero y, a su vez, lo que le sale del forro+ chinos superpoderosos+ un rescate+ leyendas orientales+ regustillo de serial de los años 30= Clásico al cubo.

Mil veces vista en todas las reposiciones de Telecinco. Es una peli que jamás aburre. Sin pretender nada sino divertir, se merece una revisión en Dvd. ¿para cuando el remake, secuela o lo que sea? ¡John Carpenter forever! Cualquier peli mala suya el echa la pata a cien peliculillas de acción que sacan ahora. Dixit.

p.D: Post dedicado a Fanshawe. Un abrazo, y sigue con tus peticiones. :P

6 comentarios:

morglum dijo...

una pequena obra de arte que no pasara de moda por muchos aNos que le caigan encima. cosa que no puede decirse de la prota, la kim catral de sexo en nueva york, que no veas como pierde en la serie.

esta es una de esas pelis sin las que la navidad no es navidad, o no?

Dcine dijo...

Absolutamente de acuerdo. Puede que no sea una obra maestra, puede que no sea precisamente la mejor película de Jhon Carpenter, pero lo que si es es una de las más divertidas películas del director y del cine de los 80. Lástima que en su momento fuera un fracaso comercial y no generara secuelas. Seguro que los aficionados y los fans lo hubiéramos agradecido, y mucho.

Barry Collins

fanshawe dijo...

Muchisimas gracias por la dedicatoria. Sigo con pasión tanto los revivals como las truñotecas, y siempre me muerdo los dedos para no pedir más cosas... como Howard el Pato... como Exploradores... como la gran obra maestra de Chuck Norris, Golpe por Golpe... como Contacto Sangriento de Van Damme... párame por Dios...

Kei dijo...

que clase!!!

un virus cabron me ha exo formatear todo el pc, perdiendo unos 70 gigas de pelis y frikadas pero ya toy aqui pendiente de tus aventuras en la Hacienda

Magneto dijo...

Dioxxx, vaya clasico de peli, jooo, como me he reido con ella, sobre too con los disparos y los chinotauros, eso de lanzarayos, jajaja.

El suricato. dijo...

HOla, solo era para decir que hoy estrenamos esta pelicula en www.DosPuntoCeroVision.com

Podeis pasar a ver esta y muchas otras peliculas cuando querais.

Un saludo