2006-06-16

Situaciones verídicas: Peligro Extremo


Un día cualquiera en la Delegación de Hacienda:

Sujetos: Un matrimonio. Él, dos metros, constitución a lo gorila de pechera blanca. Ella, pelos de estropajo, chándal sucio de los de ir a por churros los domingos y mirada torva. Yo, gafas torcidas y sonrisa de amable agente tributario.

Yo: -Pues, esto, con eso de haber vendido una casa sin ser su vivienda habitual, haber escriturado por lo bajini, y demás, pues, esto... Les va a salir a pagar...

Ella: -¿Cómo? con lo "desgrasiaitos" que somos y usted me dice que vamos a pagar, vamos anda, mira bien la pantalla porque mi hermana tiene una vecina que tiene lo mismo que nosotros y la ha salido a devolver por lo menos tres o cuatro mil "erios".

Yo: -Bueno, es que cada uno tiene su situación. Ustedes tiene que declarar esta ganancia y a lo mejor la vecina de su hermana no. Bueno, je,je, pues les sale a pagar...

Él: Yo no tengo problema -poniéndose de pie y golpeando mi destartalada mesa con una mano semejante a colección de poll...- Soy segurata y tengo el certificado de loco: No me importa sacar la pistola y liarme a tiros aquí mismo.

Yo: -9000 €... ¿Qué? Seguridad, Seguridad, caquita, seguridad...


P.D: Esto fue totalmente real, el desenlace de tan violenta situación fue satisfactorio para mi integridad física. La cosa se arregló echándole la culpa a la Inmobiliaria. Pobrecitos.

3 comentarios:

nol dijo...

Yo estuve 2 meses trabajando haciendo declaraciones de la renta y me lo creo todo. Mi integridad física nunca peligró, pero la psíquica todos los días. Es que veía a alguien (casi siempre un viejo/a) que llegaba con una bolsa de supermercado repleta de todo tipo de papeles, la vaciaba y se me quedaba mirando y se me hichaba la vena del cuello como si fuera una manguera. A veces me iba al baño y simplemente me sentaba allí, acabé quemadísimo.

Jesse Custer dijo...

Ja, ja, ja. Muy bueno. Tranqui que ya queda poco.

morglum dijo...

jo tio, lo tuyo si que es una profesion de riesgo. luego se quejan los bomberos de las medidas de seguridad. que sabran ellos.

seguro que para relajarte te vas a cazar cocodrilos al nilo con un palillo de dientes. menos peligroso seguro que es.