2006-07-12

Asfalto frente rollito galáctico.

Breve disertación sobre mis preferencias marvelitas. En la prehistoria de la Casa de la Ideas, el rollito aventura espacial se hizo muy patente, sobre todo en su serie más exitosa, Los 4F. Stan Lee y jack Kirby imaginaron un espacio lleno de aliénigenas que no tenían otra cosa que hacer que invandir la tierra o devorarla, o dar por culo, básicamente. Eran personajes planos, sencillotes y de ideas fijas. De ellos surgió el aburridamente torturado Estela Plateada, Galactus, Nova y demás fauna, amén de algún planeta viviente con cara y todo (ejem, ejem). Durante la década de los 70 se siguió fomentado este Universo Cósmico con la inclusión de la Guerra Kree/Skrull y el rebufo de la Guerra de las Galaxias.


He de decir que yo paso de este Marvel espacial. Nunca me ha atraido y siempre he renegado de casi (digo casi) todas las aventurillas que ha sobrepasado la frontera de la Tierra. Para otros tipos tan mal rolleros como el calvo ese del Observador, que dice que nunca va a interponerse y siempre está en medio.
A mi dadme más urbanismo, más calles de barrios de mala muerte, ese Nueva York, con un héroe por cada barrio y aventuras más de andar por casa. Daredevil, Spiderman, etc... Sé que algunas veces estos submundos se cruzan dando lugar a pestiños increibles o historias entretenidas, pero yo, me quedaré siempre con la Dinastía de M o Civil War antes que con Planet Hulk. Dixit. P.D. A todo esto, tengo que exceptuar Secret Wars, aunque sólo sea por nostalgia. Repito, lo de siempre, esto es sólo mi opinión personal. :P

3 comentarios:

Fernando dijo...

Hola! Amigo, discrepo del todo contigo ;D. A mi esas aventuras cósmicas de los 4F es lo que más me gusta (por cierto, el que prometió no interferir pero está siempre en medio es el Vigilante, no el Observador). Y por supuesto que también me encantan las aventuras neoyorquinas de Spidey, pero lo uno no quita a lo otro.

Por otra parte veo que te ha gustado el JLA Año 1 (del que hablas en la entrada anterior). Yo en asuntos de DC soy casi un analfabeto, pero me está entrando curiosidad asi que, si el tomo en cuestión se cruza en mi camino, veré qué tal está (si a ti te a gustado, imagino que a mi también, confío en tu criterio).

Saludos!

fer1980 dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blogg por el post que dejaste en el mio, esta muy bien, felicidades.

Con respecto al tema del post, la verdad es que a mi tambien me gusta más la vertiente urbana de Marvel que la cosmica (no en vano mi personaje favorito es Daredevil), no obstante, la verdad es que hay aventuras cosmicas que me encantan como La Saga de Fenix Oscura o la Guerra Kree-Skrull.

lord_pengallan dijo...

Yo tambien discrepo, a mi me gusta mucho la vertiente cosmica, ls veo con muchas posibilidades, pero como tu dices, cas siempre se le dedican historias topicas.