2006-07-04

Cosas que te entran por el ojo pero... Warhammer 40000

Continuando con la rama de las novelas sobre famosos juegos de rol, comentar una de las más populares que existen en la actualidad: Warhammer 40000. Más que un juego de rol, es una especie de juego de tablero (perdonad porque soy un verdadero profano) donde varios ejércitos de figuritas pintadas artesanalmente, se baten el cobre. No tengo ni idea de su sistema de juego, lo único que sé es que tienes que ser el hermano paciente del Santo Job para pintar todos los muñequitos para que luego venga una desgracia y se te vaya a tomar por el culo. En mi librería habitual hay una especie de cuarto dedicado para que esta gente juegue allí con resultados alarmantes: Un nivel de contaminación acústica bastante serio y un olor a chotuno de los que dejan huella. No creo que la pestilencia sobaquil y Warhammer tengan que ir de la mano, pero por lo menos en ese caso, este axioma sí se cumple.
Como a mi me ha pillado viejo y cansado, lo de las figuritas no me llamó excesivamente la atención. Aparte de que ya me gasto suficiente en estos vicios como para meterme en rollos de esos ¡Qué bien caros son! Como la estética me gusta bastante opté hace un par de veranos por comprarme alguna novelilla sobre este Universo. Más perdido que tia May en una sauna gay, me vi envuelto en una larga ristra de trilogías, series, sagas y todo eso. La mayor parte, escritas por un tal William King y Dan Abnett, creo. (El primero huele a pseudónimo que te cagas). Me compré una recopilación de cuntos llamada "En el Torbellino" y "Los primeros de Tanith". Bazofia de la mala, oigan. Las imágenes de Warhammer, a lo futuro postapocalíptico, con orcos armados con lásers y paladines con espadas/sierra mecánicas eran la caña, pero la base, el argumento, estaba tan disperso que todo hacía aguas. Supongo que es la lectura ideal para el chaval o chvala que juega, tiene ss muñecos, y se conoce a los personajes mejor que a su abuela. Yo probé, vi el percal y me seguiré quedando con las imágenes de las cajas de figuras. Dixit.

7 comentarios:

ovchasfeggr dijo...

Totalmente deacuerdo con el título del post. Es un juego de rol, que en entre otras cosas es muy llamativo, pero que, economicamente hablando, la púa es muy dura. Dónde se pongan los tebeos que si quite eso de pintar, hombre :D

Bonito blog, lo tienes muy resultón ;)

Ulin dijo...

YO tengo autenticas miriadas de miniaturas sin pintar aun... y lo uqe me queda... mierda de wh...

morglum dijo...

yo soy el raro en mi grupo. entiendaseme. todos somos frikis, pero soy el unico comiquero puro. el resto son mas wargameros, que es lo que es esto del warhammer, un war game.

si yo no estoy con ellos es precisamente por los precios y por lo de pintar las figuritas. que engendro infernal pudo idear semejante tortura oftalmica.

el sistema de juego si que me lo conozco y no esta mal. se tiran millones de dados y lo clasico: este se va con este, este te hace 87 de daNo pero se anula con la armadura x, etc, y despues de estar tirando dados durante 10 minutos(y me refiero a 5 o 6 dados por cada lanzamiento) al final te matan una figurita, con lo que las partidas se eternizan un poco.

aun asi y si no tienes nada que hacer en estas tardes de verano y cuentas con un patio apaNado(no jugar en lugares cerrados, vuestro olfato no lo aguantaria), pues se echa un buen rato.

Shimrod dijo...

Jo, pues me he pillado Los primeros de Tanith para ver qué tal está ésto de las novelas de Warrajamer :_( ¿Tan malos son?

Ternin dijo...

No es que sean malo, pero se nota que están escritos para el aficionado exclusivamente. A mi ni frío, ni calor, la verdad. Un saludo.

Anónimo dijo...

El Warhammer 40K hace un huevo y parte del otro que no es un juego de rol, como unos 20 años, ahora se ha quedado como Wargame de masas y cada día que pasa se parece más al Magic, porque para ganar hay que tirar de un gran presupuesto y de una gran imaginación a la hora de interpretar reglas.

En cuanto a las novelas, las licencias artísticas de los escritores y las PÉSIMAS traducciones hacen que al profano se le escapen demasiadas cosas.

El fan las disfruta, pero sin llegar al orgasmo. ^^

Odisseo dijo...

Pos ahora la gente de Games Workshop aliada con varias empresas de videojuegos como Namco se preparan para lanzar una gama de 2 o 3 títulos de estrategia en tiempo real y juego de lucha online. Lo mismo para el fantasy que para el 40K.

Por toda la red surcan ya los videos, teasers, trailers, screenshots etc.

Agarraos los machos.