2006-07-06

El equilibrio en la Fuerza: Marvel y DC

Reflexión después de una charla verspertina en mi tienda habitual, donde el despelleje sobre la calidad en las series Marvel actuales fue el tema de converación, varias conclusiones: Las series actuales de Marvel son pura bazofia y como yo soy un tipo neófito con menos de tres años de compra habitual, no me he dado apenas cuenta al estar inmerso en la marabunta de nuevas experiencias.

Lo mejor son los clásicos como el Claremont de la BM y el coleccionable. Eso sí se puede comprar, el resto caca de la vaca. Vamos, que por una cosa o por otra, se supone que todo vivimos una crisis total de calidad. Donde todo es malo y nada cumple con los requisitos mínimos del aficionado medio. Esta refexión enlaza con el post del eterno descontento que escribía hace unos días. Yo no creo que la cosa está tan mal ya que por lo menos hay variedad donde escoger. Sigue habiendo gente que dibuja como quiere, y sigue habiendo imaginación para hacer historias que valgan la pena. Tengo que reconocer que puede que tengan algo de razón los que comentan este bajón. No niego su experiencia y respeto sus comentarios, además, es algo significativo, que yo, Marvelita de pro, esté picoteando cada vez más en el Universo DC. No puedo opinar si es mejor o peor, pero está significando un cambio de aires necesario en una rutina de series Marvel que, salvo eventos anuales o cosas puntuales, no quitan el sueño.


Quizás el equilibrio de la Fuerza es encontrar lo que a uno verdaderamente le gusta. Personajes como Batman, Superman, Los Outsiders o Los Jóvenes Titanes, con la ignorancia casi total sobre su vida y milagros, me han reportado últimamente, más alegrías comiqueras que, por ejemplo, los Nuevos Vengadores. No digo que no vaya a seguir leyendo Marvel ni mucho menos, sino que creo que está llegando la hora de abrir los ojos y mirar hacia nuevos Universos. Dixit.


7 comentarios:

Rarosama dijo...

Atencion post terriblemente personal y largo de cojones nueve de cada diez sicologos recomiendan no leerlo:


mmm
ves como si?
y querias dejar los titanes

Lo cierto esque el post que has puesto me llevado años atras cuando alguien me dio Kingdom Come.
La verdad es que yo era no solo un marvelita de pro sino q odiaba a superman,ese payaso enfermizo con capa incapaz de decir nada coherentey al que siempre veia (dibujara quien lo dibujara) gordito.
Es mas de alguna enfermiza manera llege a odiar a Byrne (se dice wuarny no ternin) por chaquetero y cabron.
y me veia incapaz de saltarme la fama homosexual de Batman la verdad...
Hasta que me dieron esa obra maestra q es Kingdom Come y me la lei porque era gratis.
Y es curioso que me gustara con la cantidad de prejuicios que tenia segun la iba leyendo
no solo era buena si no que era capaz de gustarme con toda la mierda que yo solo me habia metido en la cabeza.
Llegue a dos conclusiones obvias la primera que en DC tambien habia cosas chulas y al segunda esq si seguia comprando basura de primera calidad (se me viene a la mente ahora la cancion del verdugo mas o menos de la epoca) me seguiria perdiendo todos los Kingdom come que estaban por llegar.
Ademas que no necesitas saber todo lo que a hecho un mamoncete de estos para entender que se yo el dark knight (el uno) que todo lo que necesitas saber esta ahi, o el susodicho kingdom come solo tienes que saber que superman es un tio superpoderoso qu esta hasta la polla de todo y eso lo explican ahi...

Nose supongo que al final el acierto es seguir buenos equipos creativos esten en la editoral que esten y con los personajes que trabajen...





QUE COMPREIS LOS TITANES
COÑO YA¡¡¡¡¡

Kei dijo...

pues no se yo....comparado con la etapa de la segunda mitad de los noventa con Onslaught y demas soplagaiteces el momento actual de Marvel es cojonudo. Puede ser que ahora se haya bajado el liston, pero hace uno u dos años: X-men de Morrison, la etapa de Bendis en Daredevil, Los 4f de Waid, JMS en Spiderman, la serie del capi, los Ultimates.....de las mejores etapas que yo recuerdo, si eso es ir mal y lo unico que se puede comprar es material reeditado que ya me he leido trescientoscincuentaysietemillonesdeveces apaga y vamonos. Saludos marveleros, deceros y truñeros colega

Tildoras dijo...

Pues que quereis que os diga, para mi la Marvel más disfrutable es la de ahora mismito.

Eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor es una ilusión óptica, no existe ya que los de aquellos tiempos pues se ponían a evocar a los anteriores y así ad finitum.

jarlaxle dijo...

A mi, no solo marvel , en general el panorama actual comiquero me pare espectacular. El proceso que se ha producido por la compra de derechos de panini, planeta y norma, cada una con su parte del pastel, hace que dediquen todos sus esfuerzos en publicar todo el material posible y de calidad.

Yo lo unico que le veo mal, por ejemplo, es algo que me está preocupando y que se está generalizando en todas las series, ese estilo descomprimido tan famoso de Bendis, está en todos los comic actuales, lo que hace que practicamente no me compre series regular de mes a mes, si no que me espero a que esté toda una saga para hacerme con ella, porque es que no me duran los comic ni 10 minutos.

Esto lo hize recientemente con el lobezno de millar, espectacular, me lo lei de un tiron y me lo compre cuando estan ya los 6 numeros sacados, pero tambien en series tan buenas para mi como Astonishing, me lei los tres primeros numeros mes a mes y dije, si muy buena, pero yo no puedo leerme esto así, y me esperé al numero 6 a que terminara la saga y del tirón todo. Cuando salga el 12 pues me compro los otros.

Teen titans, geoff jones en estado puro, pero aunque en un numero sea capaz de meter mucha información y contarte muchas cosas, no puedo, prefiero esperarme. (aunque han dicho que proximamente van a incluir dos o tres numeros mensuales para recortar distancia asi k me la compraré mes a mes).

Pues para mi este es el unico pero, pero por lo demás ya sea la linea vertigo ( sus series siempre son del aceptable al muy buenas), superheroes, manga, europeo, es un buen momento, o no recordais hace 10 años con la sagas del clon, trescientas series de mutantes, image,liefeld etc, eso si que era un caos.

Anónimo dijo...

Es que, comparando con los 90, hasta las instrucciones de uso de un champu tienen un guion mas inetresante.
Yo creo que la Marvel actual no es mejor ni peor que la "clasica", sino distinta. Y menos mal, porque si no, se moria de asco. Adoro las historias clasicas, pero aquel estilo era el estilo de su epoca, y hoy no podrian sobrevivir asi.
Como Jarlaxle, el unico "pero" que le veo es la bendisnizacion que se esta produciendo. Aunque suelo leermelo todo en TPB y no me doy tanta cuenta, jo... Es que cunde muy muy poco.

Don Guri dijo...

Usuario anonimo? El de antes era yo...

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot!
» » »