2006-07-27

El fantafabuloso origen de los poderes de los Superhéroes

Ahora que estoy recuperando muchos tebeos mutantes, me da por pensar el método tan fácil que tienen los de Marvel a la hora de darles poderes a la peña. Desde que al papi Stan Lee le dio por inventar eso de los hijos del Átomo, sólo había que decir la frase " es que es mutante" para crear cualquier personaje con poderes, sea bueno o malo.
Que es una chica capaz de sentir la ondas geotérmicas de la Tierra y con eso provoca rios de magma o rayos de fuerza... Es que es mutante. Fácil, sencillo, y para todos los Marvel zombies. Para que te vas a poner apensar si el origen de los poderes de los tipos con calzoncillos por fuera está fácil. Los hay de varios palos:
1. El que recibe los poderes por mutación: Lo que es lo mismo, todo el mundo mutante, por estrambóticos o estúpidos que resulten esos poderes. Los hay que les ha tocado la china, la verdad.

2. La mezcla entre mutación y experimento militar: Lobezno, for example.

3. El que adquiere poderes por el fallo de un experimento: Spiderman, Hulk, Dr Octopus y un larguísimo etcétera (sobre todo villanos).

4. La magia o sucesos sobrenaturales: Motorista fantasma o el Doctor Extraño.

5. Accidentes: Daredevil, los 4 Fantásticos.


6. Entrenamiento intensivo con dos cojones: Ojo de Halcón o nuestro vecino de DC, Batman.



Podría seguir porque combinaciones hay las que queramos. Lo que pasa, y aquí va mi reflexión, que en un Universo taaaan fantástico como es el de los superhéroes, hay veces que a los guionistas se les va la olla con los poderes de la gente. No digo que haya que tener un manual de verosimilitud con la realidad pero es que hay veces que salen algunos con unos poderes y/o capacidades muy poco creíbles. ¿Alguien sabe exactamente cuales son los poderes de Fénix Oscura, y su alcance? Dixit.

7 comentarios:

Don Guri dijo...

> poderes de Fénix Oscura?

Pues creo haber leido en algun sitio ignoto que eran algo asi como telepatia y telequinesis a nivel molecular (u sea, una forma molona de decir "los que me de la gana y me convenga sacarme de la manga en el momento adecuado")

Don Guri dijo...

Se me olvidaba! La telequinesis a nivel molecular se puede conseguir si te cambia un aminoacido A en uno T en el cromosoma del par 27 ;)

Anónimo dijo...

¿En qué categoría metes al Doctor Muerte?
Y no me refiero a la versión cinematográfica, sino a la comiquera...
Encima hay dos versiones... la de sus ¿poderes? habituales y los "extra" que consiguió durante un breve lapso de tiempo en Secret Wars...

Ternin dijo...

Bueno, sería una mezcla de experimento fallido, yo me lo guiso y yo me lo como con mi armadura y algunos toques de magia, posteriormente. Sería un buen pack.

Carlos de Antonio dijo...

Yo pondria otro más,el que ha recibido esos poderes por arbol genealogico supremo vease Hercules o Thor sin ir más lejos..
Saludos

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

Anónimo dijo...

I like it! Good job. Go on.
»