2006-07-06

El tebeo de cuando eras un zagalillo (I)

Leo en Cosas de Frikis un post donde gente bloguera comenta sobre los tebeos que marcaron su infancia. Esos tebeos gastados de tanto leer. He hecho un ejercicio de memoria y me gustaría poner (que no son todos) aquellos tebeos que no paraba de leer cuando eran un chavalín con gafas torcidas de serie:

Superlopez y el Supergrupo.

Ni Authority, ni Ultimates, ni Supreme Powers, el mejor el Supergrupo de Jan. Canela fina y la mejor concepción de un grupo de superhéroes jamás imaginada.



Superman Vs Spiderman

Una joya del comic para un chavalillo de diez años. Lo que siempre recordaré es la forma de escapar de Lex Luthor, con un microchip que no sé para qué servía, metido bajo la piel. Reedición ya.


Bueno, seguiré en el futuro con más tebeos. Ahora me piro, que tengo que ir a currar. Un saludo desde el lado marvelita de la vida.

6 comentarios:

nol dijo...

"El supergrupo" lo leí mucho pero el que más "el señor de los chupetes", con el gran Tchupón, su chupete único y los chupetes negros de Chupamarca, Chupadelpote, Chupechín, Chupechán y ... ¡Chupardina! XD

Shimrod dijo...

Pues es curioso porque uno de los que me marcaron la infancia fue "la semana más larga" de Superlopez, con el doctor ése haciendo agujeros por Barcelona y el investigador pesao dándole la tabarra al bueno de López. El señor de los chupetes fue otro, jejejeje... ¡Y "La gran superproducción"! En el que los personajes de la oficina se lo montan para grabar una especie de Conan el Bárbaro (Tronak, creo que se llamaba, o algo así... :m)

fanshawe dijo...

Pues supongo que los que me marcaron más en mi infancia fueron los que salían en "Rumbo Sur", la revista del Club Juvenil del Monte de Sevilla.

Spiderman contra el Buitre...

El tomito de Batman y los Outsiders que compré en Isla Cristina...

Los CIMOC que leía a escondidas en casa de mi tío...

Don Guri dijo...

A mi tambien me marco El Supergrupo. Peaso cascho tebeo donde los haya. Ese y los siguientes de Superlopez fueron tebeos geniales, pero de todos todos, me quedo con El Supergrupo.

UltimateY dijo...

a mi me marcaron de superlopez: el supergrupo, el señor de los chupetes y el hotel maldito

morglum dijo...

pues que quereis que os diga, yo era mas, pero mucho mas de mortadelo y filemon. siempre me parecieron mas graciosos, sin desmerecer al superlopez, claro, que tambien me rei mucho con ese de los alienigenas.