2006-07-03

El tomo de los Ultimates


Los Ultimates, según comentarios de amiguetes, son una versión más dura, desfasada y ¿realista? de los Vengadores. La verdad es que después de leer el tomo de tapa dura que Panini ha sacado recopilando el primer volumen de la serie, he de decir que a mi me ha dejado igual, ni chicha ni limoná. Será que me esperaba un Supreme Powers al estilo marvel puro y duro, pero se me ha hecho lento, muy lento. Se supone que es un grupo creado para eliminar a amenazas con poderes ¿Donde están? La versión de Hulk me parece curiosa, y quizás el enfoque que se da al Capitán América sea lo que más me ha gustado. Se ve que los personajes están mas currados que los del Universo Marvel de toda la vida, pero claro, Millar cuenta con 40 años de tebeos para indagar en cada uno de los miembros del grupo. Un a lectura amena pero que no me ha entusiasmado. El dibujo deFinch me ha sorprendido gratamente, puesto que desconocía el trabajo de este autor.

Lo mejor: La pelea conyugal del matrimonio Pym, Thor y ese rollo a lo Pocholo y el prólogo de la serie con la última batalla del Capitán América.

Lo peor: Que tengan que pasar varios número para ver a los Ultimates en acción

7 comentarios:

J Calduch dijo...

"El dibujo de Hitch me ha sorprendido gratamente, ya que me parece mejor que en Nuevos Vengadores."

Es que Hitch no dibuja los Nuevos Vengadores, debes confundirlo con Dave Finch.

Norma ha sacado un tomo guapo de precio (26 euros, 12 números) de Authority, por Warren Ellis y el mismo Hitch. Echale un ojo.

Ternin dijo...

Ya decía yo que era demasiado bueno, gracias por la aclaración. ¡Vaya lapsus!

tebeonauta dijo...

Hitch está inconmensurable y los guiones de Millar me sorprendieron y hasta me entusiasmaron. Lo que no tengo claro es siresisten una segunda lectura.

lord_pengallan dijo...

Coincido con tu opinion, aunque yo me los lei cuando los edito PDA. Muy bueno eso de Thor/Pocholo, para descojonarse. No puedo creer que no conocieras a Hitch, ande has estado?

Yorkshire dijo...

Hitch es inmenso y los Ultimates son de lo mejor que ha publicado Marvel en 10 años... ¿Nadie se ha dado cuenta que Bruce Banner monta el "tinglado" este para dar una imagen de grupo salvador de la Humanidad frente a la gente? Hasta ese momento, los vengatas no hacían nada y se gastaban la calderilla y los verdiales de to quisqui sin ninguna impunidad. Gran acierto de Millar. Ternín, en el segundo tomo que sacará Panini no te pierdas el enfrentamiento en el bar del Capi y Hank Pym: de lo mejor que ha aparecido por la Casa de las Ideas, y sin censuras!!!

eduardo dijo...

calduch,tebeonauta,yorkshire,lord_es muy largo,etc.etc...siempre veo los mismos comentaristas.
respecto al comic en cuestion,entretenido sin mas,que no es poco,pero en absoluto es la obra maestra del comic de superheroes que nos quieren vender..
son,diria yo,una version de autorithy en marvel.o era al reves,autorithy eran los vengatas de wildstorm??
eso sí,el dibujo es muy bonito.

Rarosama dijo...

Los ultimates son desde luego la version marvel de the authority y desde luego se encargaron de pillar al mismo dibujante a mi personalmente Hitch me parece genial aunque tengo algun problemilla con las caras que hace ( me pasa igual con quitely)pero el conjunto el acabado es insuperable y desde luego muy pelicula muy meticuloso todo, muy trabajo de chinos todo eso de pintar mil personitas.
Y por fin puedo decir que el capitan america mas parece mas real dios que tio tan ñoño...
nos gusta mas el ultimate capi hai dando patadas en la cara y castigando.
¿Es en el segundo tomo cuando le cruza la cara a Pym?
Jajajaja
gran acierto reeditar ultimates y dicho sea de paso gran acierto reeditar authority otra vez a ver si se atreven con la etapa de millar q es segun mi juicio de las mejores y mas divertidas no solo de wildstorm sino de los comics en general de los ultimos años