2006-07-03

En mi mesita de noche: La Guerra de los Espíritus.


Llega el verano y hay dos clásicos imperecederos: Los prpgramas veraniegos de antena 3 y las ofertas de Literaratura Fantástica de la editorial Timun Mas. En cualquier Cruce de Caminos (Carrefour para los ibéricoparlantes), encontrarás montones de ediciones de bolsillo de todo pelaje, predominando sobre todas ellas las dedicadas a Dragonlance.
Creo haber hablado anteriormente en otro post sobre esta serie y mi cándida simpatía por ella, gusto que comparto con el Elfo Oscuro de Reinos Olvidados. Quizás sea una rémora de mi etapa adolescente pero es ver una oferta de librillos de Dragonlance y todos mis sentidos de consumista se disparan. Menos mal que al cogerlos, veo lo cutres que son la mayoría y los dejo en el estante.
Lo que sí sigo con interés es la columna vertebral de esta larga saga. Tengo las Crónicas, las Leyendas, el Ocaso de los Dragones y la trilogía de la Quinta Era. Faltaba la Guerra de los Espíritus y he aprovechado el pack de edición de bolsillo para meterlos en el saco.
Voy por el pirmer libro: Los Caballeros de Neraka; y debo reconocer que, o mis expectativas estaban muy bajas, o Weis y Hickman se lo han currado. No está mal escrita y su argumento, por lo menos por donde voy, está interesante. Es la lectura ideal para los minutos antes de dormirte o para los momentos All-bran (comentario dedicado a Critiquitas y Yorkshire, je,je).
Quedaría muy bien decir que leo alta ciencia ficción o Literatura fantástica de experimentación, pero la verdad es que estoy deseando que se publique en España la nueva trilogía troncal de Dragonlance para tenerla junto a las otras...
Próximamente: El Elfo Oscuro.

P.D: Os dejo un enlace a una de las mejores webs hispanas sobre Dragonlance: El Orbe de los Dragones.

4 comentarios:

fanshawe dijo...

Mira, por fin dejamos de ser clones. Yo nunca pude con la Dragonlance, me fascinaban sus personajes, los títulos de los libros, que estuvieran en Timo Mas (en mi época no había bolsillo y valían todos en torno a la estratosférica cifra de 1.600 pesetas)... todo eso. Pero al leerlos... no me gustaban

Yo me enganché a las Crónicas de Belgarath de David Eddings y a El Señor del Tiempo, de Louise Cooper... que oscuros eran estos últimos...

Ternin dijo...

Cronicas de Belgarath están muy, muy bien. Bueno, no se puede ser igual en todo, je, je, Un saludo cuasi clon.

Yorkshire dijo...

Es que una vez empieza, no sabes cuándo va a acabar la saga... Yo me quedo con Lovecraft que es más enfermizo y siniestro :)

Raistlin dijo...

La Guerra de los Espíritus es una trilogía bastante buena, a mi me gustó :)

Lo malo es que parece un apaño a la Quinta Era, y eso impide que se desarrolle completamente, ya que tienen que tapar muchos agujeros xDD