2006-07-03

Fauna comiquera: El eterno descontento.



Paso a comentar, un rasgo de algunos de los aficionados a esto de los muñegotes pintados en papel, que me llama la atención: El descontento.

Un ejemplo bastará:

Lugar: Mi tienda de tebeos habitual.

PJ (como diría el amigo critiquitas): Un habitual, el librero amiguete y yo.

Habitual: Pues de todo lo que saca Panini, la mitad es una mierda y la otra una puta mierda.

Librero: Hombre, algo bueno sí que saca, mira e l Lobezno de Millar y Romita...

Habitual: Sí, sí, pero el resto es caca de vaca paca. Los Nuevos Vengadores, La patrulla, Daredevil, Puaj. Porca Putana.

Yo: Pero... ¿Por qué las compras entonces?

Habitual: Eso quisiera saber yo...

Este extracto se repite mucho en todos los ámbitos comiqueros. La imagen del eterno descontento que abomina de todo lo que se publica pero que compra todo lo que sale, está presente en internet, la calle, etc... ¿Por qué compramos tebeos que no nos llenan? ¿Por completismo? ¿Por criticarlos? ¡Por qué no hay otra cosa? Soy el primero que me meto en el saco de aquellos que siguen determinada serie por los personajes o el grupo en cuestión. Serán historias más buenas, más malas, el dibujante seré mejor o peor. Pero soy consecuente y por lo menos, me gasto el dinero voluntariamente, porque hay algunos que parece que les apuntan con un revólver para que se compren. Dixit.

5 comentarios:

tebeonauta dijo...

El eterno descontento del que se compra lo que no le gusta y no hace más que criticarlo. ¿Seremos prisioneros de la bazofia? o ¿nos gusta la bazofia y no querremos reconocerlo?

lord_pengallan dijo...

Cuanta razon tienes. Yo creo que hay multiples razones, somos consumistas ejemplares (nos mola comprar, si no, no coleccionariamos), somos nostalgicos de nuestra adolecenciencia, somos fieles (si no, no coleccionariamos), nos dejamos llevar por la costumbre (si no, no coleccionariamos), etc. Pero aparte de esas "taras" eso no quita que estemos viviendo uno de los mayores baches creativos de Marvel, por lo menos para los "viejos" como nosotros.

Don Guri dijo...

Yo creo que nos volvemos demasiado exigentes y auto-concientes.
Nos quejamos de cosas como "este cambio tan espectacular se deshace en tres meses", "este grupo lo han remodelado de arriba a abajo y ya no es el mismo", etc... Y nos olvidamos que eso ha sido el pan de cada dia desde que Marvel es Marvel.

Rarosama dijo...

yo si me e dado cuanta de que creo demasiado expectacion para lineas y autores que al final son solo mas de lo mismo y claro luego llega la desilusion....
¿Porque soy incapaz de dejar de comprar xmen por mucho que me lo proponga si desde que se fue Morrison es todo una gran mierda con una X pegada?
que alguien me lo diga....

morglum dijo...

yo soy del ultimo grupo que mencionas, o sea, se que lo que compro no es la quincuagesima maravilla, pero aun asi la compro porque a mi me gusta.

es mas, se que la dinastia de M no es mas que un sacapastas de los de toda la vida y que las consecuencias van a ser menos 7, pero aun asi me la voy a comprar entera, tie-ins incluidos. ya lo hice con la era de apocalipsis en mis inicios, lo he venido haciendo con todo gran acontecimiento desde entonces y lo hare el aNo que viene con la civil war, como si lo viera.