2006-07-21

Hulk 2, una nueva oportunidad para el hombre verde.



Salta la noticia y parece ser que ya hay director para la segunda parte de Hulk: Louis Leterrier, un tipo que no es un completo desconocido y que ha firmado las dos entregas de Transporter y la muy entretenida Danny the dog; a su vez también ha formado parte del equipo de Juna de Arco, Asterix y Cleopatra y Alien Resurrección. Podría ser peor ( y también mejor la verdad) pero la elección de este galo para la secuela de Hulk no me parece mal del todo. Me explico.

Ang Lee tuvo los medios y la libertad de hacer una excelente peli de superhéroes. La cagó ( ami entender). Cogió el formato comic y lo trasladó al celuloide de una forma casi literal, pero se dejó en el camino el punto más importante: el deseo de divertir. A mi que me expliquen la psique, razonamientos y demás de Bruce Banner, me parece muy bien, pero si pago por ver una peli de la Masa, quiero ver a la Masa. Veinte minutos muy bien hechos, no me justifican dos horas y pico de drama de A3 a las tres y media. Me pareció aburrida, sin sentido de espectáculo y pretenciosa. Cuando el personaje no lo necesitaba.

Como cogió pasta, sobre todo gracias a los muñequitos, etc,etc..., desde la Marvel y la Universal se puso en marcha la máquina de hacer secuelas, y por ende, más dinero. Primer punto: ¿Podemos hacerla mejor? ¿En qué hemos fallado? El señor Avi Arad, sumo sacerdote de las adaptaciones Marvel a peli, lo tenía claro y eso es lo que quieren hacer.

1. Ang Lee fuera.

2. Reinventar el personaje desde su origen.

3. Una palabra: Acción.

Da igual que los actores no sean los mismos ( se barajan los nombres de Brendan Fraser o David Duchovny), o que tenga más presupuesto. Esta vez quieren hacer una peli palomitera, llena de escanas de acción y con un Hulk más cañero y menos melancólico. Yo no sé que carajo va a salir de todo esto pero por lo menos no me tendré que tragar otro dramón del señor Ang Lee. No se podría decir mejor: ¡Hulk destroza, Hulk machaca!

6 comentarios:

morglum dijo...

pues a mi hulk me gusto, que quieres que te diga. es mas, creo que fue el perfecto inicio de una saga. plantea perfectamente las reacciones y relaciones de cada personaje con hulk y deja los pilares perfectamente asentados para que en esta segunda parte se hubiera podido disfrutar mas del gigante verde(ho, ho, ho,) en si.

ahora si lo que queremos es que se vea que el colega lo unico que hace es transformarse y machacar, podemos conseguir lo mismo con cualquier peli de dolph lundgren de los ochenta, con miles de coches explotando porque el malo no le cedio el asiento en el autobus a una seNora embarazada. mu espectacular pero tan profundo como un gargajo.

Ternin dijo...

Dolph Lundgren en los ochenta mola, tio

morglum dijo...

que si, que si, no voy a ser yo quien lo niegue. pero que eso ya esta hecho. no hay necesidad de gastarse ingentes cantidades de dinero en hacerlo otra vez.

se puede hacer como en las pelis turcas.cortar pedazos de otras peliculas(los que contienen los efectos mas caros) y añadirselos a los trozos de dialogo que tu ruedes(mucho mas baratos). los resultados son espectaculares.

Anónimo dijo...

jajaja

Anónimo dijo...

I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»