2006-07-24

Joyas del cine: Masters del Universo.


Hemorragia de placer, eso es lo que tuve de pequeño cuando en las vacaciones de Navidad de cierto año, mi madre alquiló la peli de He-man para tenerme tranquilito un rato. Yo la conocía: la inmensa mayoría de mis compis del colegio afirmaban haberla visto ya incluso antes de ser estrenada, y me comía las uñas por ver en la tele las aventuras de mis muñequitos favoritos en aquella época. Ya estaba tardando en hacer un post sobre una de esas pelis que de pequeño las ves una y otra vez y después has de admitir que son una auténtica mierda. La historia poco tenía que ver con los dibujitos animados ya que mezclaba el Universo He-man con el nuestro de una forma bastante previsible. Los efectos no estaban mal de todo pero mejor es ir por partes:

Dirigiendo: Gary Goddard. después de este truño no ha hecho nada más a destacar. Excepto una atracción en 3D sobre Terminator y una aparición sin acreditar como hombre de la playa en X-Men .

Escribiendo: Donaldl F. Glut y David Odell. Sólo decir que le primero acaba de dirigir una peli que se llama Condesa Drácula: Orgía de sangre, y el segundo está metido en el ajo de la segunda parte de "Cristal Oscuro".

Actuando:

1. Dolph Lundgren: ¿Quién no conoce a este tipo con cara de bastidor de coche?. Actualmente metido en subsubsubproductos a la espera de que Stallone le devuelva a la vida con Rocky VII o VIII

2. Frank Langella: Hizo de Skeletor, estuvo con Whopie Goldberg, y actualmente asoma la jeta como el Perry White de Superman Returns.

3. Courteney Cox: La chica Friends tenía que pagar al hipoteca en ese momento.

A destacar: Un personaje horroroso que hacía de mago enano y q tenía una voz desastrosa, un malo con un látigo láser y que tiraba cuchillos, de lo mejorcito. La peli no estaba mal del todo porque para ninos de menos de diez años, pintaba muy bien.
Se recomienda un revisionado en la actualidad para posteriores comentarios. De todas formas, lo considero un clásico en mi particular "hall of fame". Dixit.

8 comentarios:

Kei dijo...

si, si, Blade, el pirata estelar, con su calva, su parche y sus espadas, mi favorito de siempre

Paja en el cine ( y eso que todavía no eyaculaba con 5 años) con el momento "Yo tengo el poder"

Apo dijo...

Yo recuerdo cuando vi el trailer por televisión y mi madre tuvo que rescatarme de mi propia laguna de babas, y como no, al día siguiente mi padre me llevó a verla al cine. Le tengo un especial cariño a esta película, aunque hay que reconocer que si, que es una bazofia (cosas de la pérdida de la inocencia :-D).

Dan dijo...

Blade era genial... y Man At Arms no estaba nada mal. Pero eso de traerla al presente fue la diarrea...

He leido que preparan una versión nueva... Ñam!

Don Guri dijo...

Jo, yo me quedé con las ganas de verla cuando era un comino. ¿La tendrán en DVD en los videoclubs de Tokio?

morglum dijo...

si, siiiiiii, por fin un post como esta gran obra del decimo arte( porque hay que inventarse un arte entero para esta peli).

que grande. ahora tengo otra proposicion, ternin: Trashin, patinar o morir.

no se si te acordaras. va de skaters en toda regla. la pelicula que desato la fiebre por el monopatin en españa. otro tesoro por redescubrir.

ahi queda eso.

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

Anónimo dijo...

I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy deacuerdo con ninguno de vosotros, la ví en el cine a la edad de 6 o 7 años por Navidad de 1987 y me gustó y ahora mismo se ve, no está mal coño, la Banda Sonora es de lo mejor!.