2006-07-31

Joyas del cine ochentero: Los Guerreros del sol

Mola o no mola la carátula.

Sinopsis:En el futuro, la Tierra ha perdido la mayor parte de su suministro de agua. Unos adolescentes que viven en un orfanato dirigido por los despóticos gobernantes del planeta encuentran un día, mientras practican un deporte parecido al hockey sobre patines, una misteriosa esfera que posee poderes especiales y que es capaz de comunicarse con ellos. Los muchachos deciden huir del orfanato para intentar encontrar un lugar en el que puedan vivir libres.

Una de esas pelis que alquilas por la carátula. Aquí asoman la gaita algunos actores ahora conocidos como Jason (se me ve el cartón ya) Patric o Lucas Hass. Típica y tópica cinta de aventurillas postnucleares con moraleja, que intentaba emular los éxitos de mad max acercándo al público juvenil. Fue un rotundo fracaso en taquilla, gracias, entre otros, a su título: "Solarbabies". A destacar la mezcolanza entre mutantes/patines/chavalillos y magia. Un clásico para gente de más de veinte años. Seguro que muchos la habréis visto..

8 comentarios:

lord_pengallan dijo...

La he visto pero no recuerdo absolutamente nada de ella. Lo cual creo que dice mucho de lo buena que era.

Apo dijo...

Sobre todo recuerdo la carátula... diox Ternin, me hace sentir muuuuuuuuuy viejo XD.

Mapashe dijo...

Ternito "miarma" esta cinta no hay por donde cojerla. Pero si esa cinta no la hay ni en VHS solo esta en Beta y 2000... jajaja

morglum dijo...

esta me da que no la he visto, pero lo mismo si la veo si que la reconozco, que pelis malas me trago a cientos, como buen hijo de nuestra epoca.

Dcine dijo...

Pues yo también la vi hace así como dos siglos y si quieres que te diga la verdad no me acuerdo prácticamente de nada. Si que me acuerdo de lo del jueguillo y la esfera y de poco más...
De hecho la he recordado al ver el post. Claro que mi cerebro ha sido obligado a ver tantas, pero tantas películas que es normal que elimine lo menos recordable...
De todas formas, otra excelente muestra del cine de aventuras que se hacía en los 80, que podía ser mejor o peor pero que era un cine que todavía intentaba sorprender al espectador con el guión y no con una colección de niñatos aspirantes a actores, unos impresionantes efectos digitales carentes de toda emoción y una especie de pseudoguión escrito para espectadores de encefalograma plano que es la mayoría del cine de aventuras actual.

Un saludo,
Barry Collins

Anónimo dijo...

me recuerda a otra, un poco posterior tal vez, con patrick swayze´dando patadas a unos tíos q salían debajo de la arena..también en mundo postapocalyptico y demás. Y me suena q llevaba la palabra sol también en el título!por cierto suscribo lo dixo en el anterior post al 100%

LuisNCT dijo...

Me acuerdo perfectamente de esa peli, debía de ser malisima pero como casi todas las pelis de aquella epoca con las que disfrutabamos como enanos

Anónimo dijo...

Yo si que la he visto y la recuerdo, para mi es una pelicula de genial para su epoca y que entretiene un montón. Provad y ponersela a vuestros hijos, nietos o sobrinos y vereis como les encanta. No es una película para frikis del cine intelectual es para pasar un rato entretenido y seguir las aventuras de estos jovenes.