2006-07-18

Joyas del videojuego: Diablo II

Corría finales del año 2000 cuando me hice con este juego y pasado el tiempo, aún lo recuerdo como uno de los más adicitivos que me he echado a la cara. La cosa es sencilla: Un destroza muñecas de tanto darle al ratón, algunos toques roleros y miles, quizás decenas de miles, de enemigos que destrozar a base de ostia limpia. Liberar el mundo de un demonio llamado Baal y quedarte tan a gusto con todas, las armas, toda la experiencia y el regustillo de haberte pasado un juego y su excelente expansión: Lord of Destruction.

Originalidad, ninguna. Podías escoger entre cuatro personajes más típicos que una partida de Dragones y Mazmorras de novatos. Un bárbaro, un nigromante, un paladín y una amazona. El Gaunlet, vamos. Los gráficos eran en 2D, salvo algunos efectos de la magias, el diseño era parente pero tanto los enemigos como el paisaje se repetía más que el gazpacho que hace mi padre. Lo mejor eran unas presentaciones que eran la caña en su momento... ¡Pero, por qué enganchaba tanto? Pues no sé, pero no soy el único. Aún sigue jugando la gente en Internet y se sigue vendiendo. Quizás era por lo adictivo de su planteamiento: matar, matar, y si sobra algo, rematar, el sistema de aumento de experiencia o que estaba tocado por la mano de Dios...

Lo único que sé es que hace mucho tiempo que no juego al ordenador pero me sigo acordando de las horas que pasé enganchado al puñetero Diablo. No sé si ha salido la tercera parte pero ni me quiero enterar porque puede ser el principio de mi recaída a los juegos de PC: Otro día hablaré del vicio que tenía con el Baldur´s Gate, el Icewind Dale y el Neverwinter Nights. Cosa fina.

7 comentarios:

Kei dijo...

joder Ternin, esto empieza a ser preocupante. El Diablo II es el unico juego de PC que me he comprado en mi vida!!! Vaya veranito que me pequé con mis tiernos 17 años. Mi madre a colleja limpia para que me fuera a la playa y yo encerrado en mi habitacion con una atmosfera mas cargada que la nave de Alien

INFIERNOSILENTE dijo...

este es uno de los pocos juegos que me agarro y no me podia despegar del monitor...aaaaaah que tiempos aquellos

morglum dijo...

anda y que no. ni pecha de horas que me pase yo en el cuarto matando mierda-goblins que atacaban a cientos a la vez y te dejaban seco.

y lo chungo que era seguir bajando para encontrarte que esa pedazo de supermegaultra hacha que te habias conseguido en el nivel superior no te servia ni para hacerle cosquillas en los pies a los del nivel inferior. frustrante y viciante a la par.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»