2006-07-03

Libros de mesita de noche: Los del Elfo Oscuro



Esto es otra como lo de Dragonlance. Me entró el gusanillo a través de los juegos clásicos de PC: Baldur´s Gate I & II, Icewind Dale y Neverwinter Nights. Me encantan estos juegos y de vez en cuando les doy un tiento aunque me los haya pasado más de una vez. Como estaban basados en el Universo de los Reinos Olvidados, quería pillar algún libro para ver que tal... Una compañera de trabajo me recomendó la saga del Elfo Oscuro y la verdad es que me encantó, sobre todo las dos primeras trilogías.

Nacidas de la pluma de R.A. Salvatore, las novelas relatan el origen y aventuras del elfo oscuro Drizzt Do´Urden, un ser atípico en su raza que abandona su hogar de origen, la corrupta y subterránea, ciudad de Menzoberranzan. Drizzt reniega de su pueblo, crueles y sanguinarios adoradores de la diosa araña Lolth, y emprende una vida de aventuras en busca de su lugar en el mundo.

En España, se han publicado, hasta ahora cuatro trilogías sobre el personaje: Valle del Viento Helado, El Elfo Oscuro, Sendas de Tinieblas, y una cuarta, las Espadas del Cazador. Son de fácil compra porque el elfo oscuro tiene bastante popularidad en España. Recomiendo para los más sibaritas, las ediciones de coleccionistas en tapa dura.

Su lectura es amena y exenta de complejidades, aunque a su autor cabría achacar un exceso de escanas de lucha y cierta desgana en las situaciones y planteamientos de algunos personajes con Wulfgar, el típico y tópico bárbaro de juego de rol.

Lectura de verano 100%

2 comentarios:

Raistlin dijo...

Hay más, hay más, El Legado del Drow también va sobre Drizzt (tambien en edición de coleccionista) :P

Y hay una saga llamada La Guerra de la Reina Araña que va sobre drows, aunque esa no se si sale Drizzt o no.

Me leí la primera trilogía de El Elfo Oscuro, y me pareció bastante entretenida, para leer sin pretensiones :)

Txiki dijo...

Yo he leído la primera novela de La Guerra de la Reina Araña y, aunque no sale Drizzt, está muy muy bien. Os recomiendo un juego que acabo de terminarme, el guionista del mismo es el mismo R.A. Salvatore, no es un juego muy largo pero se disfruta mucho, además hay un nivel en el que llevas a Drizzt :D (como mola ir en plan cosechadora humana con sus dos Cimitarras), se llama: Forgotten Realms Demon Stone, yo lo he jugado en Play 2 pero también está para PC. Saludos