2006-07-18

A mi: Tebeos de toda la vida.


Esta mañana, antes de irme para el curro, he estado bicheando por ahí en alguna de esa páginas de descarga de comics. Joer, que fácil es tener todos esos tebeos de golpe, gratis, y sin ocupar espacio físico. ¡Qué hacemos que no nos ponemos a descargar como bestias corrupias! Bueno, bueno, vamos a tranquilizarnos, que aquí hay mucho material de Civil War y las Crisis y tampoco es plan empezar a destripar eventos. Me decido por las precuelas de Superman Returns que no tengo mucho interés pero no me importaría leer por la cara...
Qué bien, que rapidito se bajan; así da gusto. ¡Ya está! Pincho en el archivo y sale un mensaje diciendo que está corrupto, que no se puede leer, que tal, que cual. Mi gozo en un pozo. A tomar por culo el pirateo de tebeos.

A lo largo de la mañana he estado pensando en las desastrosas consecuencias de este tipo de actos. ¡Por qué lees tebeos, Ternin? Pues, esto, verás... ¿No será por tenerlos, poder pasar sus páginas, saltar de un confín al otro de tu estantería? ¿Y los momentos All-Bran? ¿De verdad te gusta leer tebeos en el ordenador? No, la verdad.
Compro tebeos porque me gusta el formato escrito, con su tinta hedionda (Caso de Batman), sus grapillas, sus tomos y todo el espacio que se come a mi habitación. No quiere coleccionar espacio en mi disco duro. No sería igual. ¿Más barato? Seguro. Pero es como el que es aficionado a pilotar aviones y se conforma con volar una cometa. Creo que pasaré de descargas, quizás hasta el día que no tengo más remedio. Dixit.

8 comentarios:

fanshawe dijo...

Te comprendo, chico. Me bajé una vez un giga y medio con la etapa X-Men de Claremont mítica... y al segundo tebeo cerré el visor y lo borré. No es lo mismo, no...

Don Guri dijo...

Yo tengo mogollon en digital de los que no habre leido ni veinte. Pero no por que sean mas baratos, sino principalmente por:

- backup. Nunca se sabe cuando una catastrofe (o un niño armado de dos manos) puede arrasar tus estanterias.
- cosas que no puedo conseguir en papel (por ejemplo, la serie completa de ROM)
- completismo absurdo. Cosas que nunca me compraria en papel, pero que mira, tenerlos ahi da cierta tranquilidad psicologica.
- porque estan ahi (esta excusa les funciona a los escaladores de montañas, no?)

En fin. Que donde este el papel, que se quite lo digital. Pero como tampoco cuesta...

Hellpop dijo...

Espera que los cybooks se popularicen, bajen de precio y la pantalla se vea bien desde cualquier posición y tendremos que replantearnos la teoría de porqué nos gusta el papel. El bolsillo manda, jeje.

Aún así, estoy de acuerdo contigo, leer en el PC es una molestia, y se supone que los cómics se leen para disfrutarlos.

morglum dijo...

pues si, papel forever, pero cuando no quede amazonas nos va a salir mas caro un comic que llenar el deposito.

a mi tambien me gusta el papel. de hecho llevo y pico de colecciones, pero soy de los completistas y el presupuesto no da para todo lo que quisiera, aunque siempre intento descargar lo menos posible por esta razon. de ahi mi ruina total.

sin embargo, mi principal razon para descargar comics es para tener cosas que no puedo conseguir en castellano o que puedo conseguir pero a precio de oro. uno esta en esto porque le gustan los comics, no porque le gusta que lo claven con los precios.

Apo dijo...

Creo que Ternin lo ha definido a la perfección: " Es como al que le gusta pilotar aviones y en su lugar vuela una cometa" :-). ¡Papel forever!.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»