2006-07-26

Momentos estelares Marvel: El Iron Man de Busiek


Tras la funesta etapa de "Héroes Reborn", la gente de Marvel empezó a echar cabeza y pensar en volver a la normalidad. Entiéndase normalidad como unas series regulares que no se basaran en un artista "hot" dejado de la mano de Crom que hiciera lo que le saliera de la picha y que vendiera millones de copias porque era lo que se estilara. Para lavar la cara de este mi querido Universo, llamaron, entre otros, al único tipo que sacó algo decente en los noventa: Kurt Busiek. Un guionista, que al contrario que otros, se conocía la historia de anterior de los personajes que manejaba. Trincó a los Vengadores y a Iron Man. De los Vengadores hablaré otro día, ahora me ocuparé del cabeza de lata. Mi estimado y muchas veces maltratado por los autores y el público, Iron Man.

Bueno, vamos a dejarnos de tuberías en las hombreras, alcoholismo, y Máquinas de Guerra de los noventa, se diría Busiek. Volvió a Tony Stark a su edad (antes había sido un niñato de 18 años, sería para vender más) y lo metió de lleno en una serie de aventuras clásicas donde el papel de playboy millonario, empresario y aventurero a lo James Bond era la tónica general.

Fueron 25 números en España, luego las ventas descendieron o lo que sea, e Iron Man desapareció del mapa para no volver, salvo contadas ocasiones. En estas aventuras pudimos ver a un pérfido Mandarín, Látigo, Tizón, Madam Máscara, y casi todos los secundarios de la serie de los sesenta y setenta. Un "revival" que sentó muy bien al personaje dándole un montón de posibilidades para futuras historias. Stark conoció el amor, la ruína y ayudó a carol Danvers a dejar la botella. 25 números que entretienen por su sencillez y su sentido del espectáculo.

A lo lápices estuvo principalmente Sean Chen, un dibujante que no es santo de mi devoción pero que se nota que disfrutaba pintado la flamante armadura de Iron Man. También se pasaron por ahí, Salva Larroca o Mark Bagley.

Hace cosa de un año y pico, la moribunda Forum sacó esta etapa en retapado a precio de saldo. Si tenéis la oportunidad de pillarla por ahí, os la recomiendo. Es de lo mejor de Heroes Return.
Dixit.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El tomo de el hombre de la mascara de hierro que sacaron después de Quesada tb estaba bastante bien.
A ver si hay suerte y vemos por aquí el Iron Man de Ellis y del espectacular Granov.

FeR
http://www.entrecomics.com

morglum dijo...

a mi es que el tipo este como que nunca me ha hecho mucha gracia, por lo que desde un punto de vista totalmente egoista pensaba que era normal que su serie se cancelara una y otra vez. pero ahora que dices que lo guionizo el busiek....

Anónimo dijo...

Keep up the good work. thnx!
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»