2006-07-21

Patrulla X en vena.

No se puede pedir todo, no vaya a ser que se cumpla. Hace varios post comenté que de la Patrulla X y el mndo mutante estaba totalmente perdido. Lo sigo estando pero menos. Gracias a la peli de los X-Men, en poco tiempo se ha reeditado dos de las etapas más importantes de este grupo. Y las dos, guionizadas por el mismo escritor: Chris Claremont. Dos formatos: BM y Coleccionable. Empezaré por el primero: Contempla el relanzamiento de la Patrulla X a finales de los 70. Un nuevo equipo, la saga de Fénix, Lobezno... Y el grande; el John Byrne que me hizo amar los comics de pequeño. Voy por el número tres y estoy empezando a flipar con su dibujo. Las historias están bien aunque quizás por el paso del tiempo, sean una lectura un poco desfasada para alguien como yo, que volvió a eso de los tebeos hace poco tiempo.



Después está el coleccionable. Otra etapa que leí ( muy salteada, de zagal) y que tiene a Claremont como autor. Todo el mundo dice que aquí empezó a decaer, pero a mi, lo que llevo: La saga Inferno y varias historias más, me están gustando bastante. El dibujo va desde a Marc Silvestri el que más, a Simonson, Liefeld y Lee. Supongo que se acabará, antes del muy comentado socavón de calidad de los 90. Así que me considero afortunado por estar pillando material de buena calidad sin tener que tragarme morralla de la mala. Además, dentro de nada Panini sacará los tomos de los X-men de Morrison, por lo que continuaré la buena racha.
Con todo esto, me estoy actualizando bastante del mundo mutie y las series actuales se leen de otra manera. No, si al final le cogeré el puntillo a esta gente y todo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kei dijo...

realmente con la etapa de Claremont y la de Morrison ya te puedes retirar, el resto es malo de cojones

morglum dijo...

despues de la etapa de claremont, y pese a que soy fan irredento de todo lo que lleve una x, hay que decir que la cosa no fue muy bien.
de hecho todas las grandes sagas de mutantes que se recuerdan son de la epoca de claremont(masacre y caida mutantes, inferno, los segadores,la fenix oscura,...)

a ver quien recuerda algo parecido despues, sin contar la era de apocalipsis, que me encanta.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
»

Anónimo dijo...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»