2006-07-03

Personajes sin tirón en España: Iron Man

Por lo menos las portadas tienen buena pinta.
Es fundador de los Vengadores, es de los pocos que aguantan la estética del bigotillo, es rico, es famoso, tiene un mayordomo que no se queja de nada, la da al pirriaque cosa fina de vez en cuando... Pero tiene una pena: En España no tiene tirón. El porqué es una cuestión compleja de difícil explicación. A mi me gusta el personaje, y según mi opinión es uno de los que mejor dan la imagen de superhéroe. Tiene una profundidad de la que carecen otros personajes Marvel y ha pasado por los lápices de los mejores dibujantes de todas las épocas Marvel.

Malos tiempos para los Playboys con armadura.

Aquí no tiene serie regular desde finales de los 90 y sus apariciones en solitario no salen de miniseries de dudosa calidad asociadas a eventos del Universo Marvel. La BM que posee no se vende al ser, según los entendidos, para minorías; y la serie actual la veremos en tomos (si eso) dentro de mil años aprox. Sinceramente, con mi corazón marvelita en la mano, no sé si compraría material del vengador dorado. si no presenta la calidad mínima, y esto con el último tomo de Dinastía de M: Iron Man, no se cumple ni de coña.


Truño de los gordos con pinta de Amerimanga



Mientras tanto, seguiré disfrutando de Tony Stark en los Vengadores y en la excelente miniserie que ha tenido hace poco en el Universo Ultimate. Espero que tenga más suerte en el futuro editorial, porque el muchacho lo merece. Dixit

3 comentarios:

Javi dijo...

Esperate a que saquen peli suya, entonces ya tendremos serie regular y coleccionable (aunque no se que diablos meterán en él).

Yorkshire dijo...

Pues yo tengo un amigo que tiene TODO lo publicado en España de Iron Man.

Don Guri dijo...

A mi me encanta el personaje pero reconozco que Marvel no ha estado muy acertada en su serie i-regular (salvando las consabidas etapas gloriosas, claro).

Sera un fallo de concepto del personaje o que? No me lo explico...