2006-07-17

Quitado el lastre del completismo...


Me ha costado casi tres años de coleccionismo para darmen cuenta de que el afán completista que corroe al aficionado es una misión imposible. Eso de comprarte un tebeo por que es de tal, aunque sea una mierda, y quieres tenerlo todo de ese personaje y cuando mueras que te entierren con todas tus posesiones, se ha acabado. Sigo con el sueño utópico de tener todo lo publicado de Vengadores porque es mi grupo favorito, pero eso de gastarte las pelas en números y números con historias que simplemente no divierten, se ha acabado.
Esto ocurre mucho con las series mutantes. Patrulla, X-Men, Astonishing, etc,etc... Son series que una vez las lees, sabes que no vas a olvidar fácilmente, que ya has rellenado el hueco en tu estantería y punto. A partir del mes que viene, abandono Patrulla X y X-men, me compro el último de Astonishing y aquí paz y después gloria. Prefiero comprar otras series como el Coleccionable o la BM, que me gustan más la verdad. Dixit.

10 comentarios:

fer1980 dijo...

Yo tambien tengo esa "ebfermendad" pero no puedo dejarlo al menos de momento, ya he conseguido completar, Unncany X-Men, Daredevil, X-Men y X-Factor y ahora voy por Hulk y Thor,pero la verdad es que te entiendo perfectamente, he llegado a pagar bastante pasat por comics de los que solo me interesaba el complemento y además este era una mierda (caso de Spiderman 132-134 que incluia los DD USA 234-235)

Javi dijo...

A mi es que siempre me ha parecido una tontería eso de seguir una serie que no te gusta solo por el personaje. Yo en todo caso lo haría por el autor. Si hay alguna etapa de alguna serie de un autor importante, de la que he oído hablar bien, la pruebo. Y si de verdad me gusta, pues entonces sí la sigo hasta que se acabe. Y a lo mejor después me da por contonuarla, y si no, pues ahí se queda hasta que vuelva a haber otra etapa interesante. Es lo que estoy haciendo con el Capitán América, por ejemplo. Me está gustando la etapa de Brubaker, así que me la hago. Cuando se acabe, si se dice por ahí que la continuación es una mierda, pues ahí se queda hasta que vuelva a haber otra etapa que valga la pena.

lord_pengallan dijo...

Un paso muy importante Ternin, eso del completismo es un sin vivir por el dinero que requiere, el estomago que necesita uno y la ansiedad que supone el satisfacerlo.
Aun asi yo soy completista con ciertas coles, porque yo me lo planteo como un matrimonio, hay que estar a las duras y las maduras, ese compromiso es lo que hace que las series lleguen al numero 5xx.

Don Guri dijo...

Delicado tema el completismo. Yo tambien era de esos hasta que los mutantes me hicieron despertarme a la dura realidad y, ya puestos a no ser completistas en unas series, pues otras fueron entrando por el tubo.
Aunque da cierto gustito eso de tener TODO lo de un personaje, a veces la pasta y el espacio que eso conlleva no compensa...

PD. Afortunadamente, ahora se pueden tener completas digitalmente en muy poco espacio, jeje(^^)

morglum dijo...

hombre, comparar las etapas actuales de la patrulla con las de claremont(el bueno) y byrne es como comparar el DD de miller con el de caida del paraiso o el arbol del conocimiento... no hay color.

pero si que es verdad que las series mutis, exceptuando la de lobi y los astonishing, pasan por un bachecillo(lease socavon) del que espero que salgan pronto.

pd: he vuelto

Ulin dijo...

A mi me ocurre a menudo, pero con lobezno esta vez he decidido dejarla ahora dado que no es de mis favoritas... y ya la retomare cuando me vuelva a gustar

Que ya tengo bastante con comprar todo lo que sale de Spiderman a pesar de que hay cada mierda...

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

Anónimo dijo...

This is very interesting site...
Car+moving+company Web host search check credit score 3 in 1

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»