2006-07-26

Reseña Marvel: Spiderman Dinastía de M


Guión: Mark Waid Tom Peyer.
Dibujo: Salvador Larroca.
Entintado: Danny Miki.

Sinopsis:

"Un único tomo con la intervención completa del lanzarredes en el evento Marvel de la temporada! En el mundo gobernado por la Dinastía de M, el Hombre Araña es un héroe del pueblo, un campeón de los débiles y los oprimidos... ¡Y el ganador del Campeonato Mundial de Lucha Libre! Peter Parker tiene todo lo que podría esperar de la vida: respeto, fama, la adoración general, una preciosa esposa y un hijo. Pero también oculta un secreto que podría destruir todo lo que ama… Y también la realidad tal y como la conoce."


Tomo dedicado exclusivamente al periplo de Spiderman por la Dinastía de M. Hay que ver las cosas como son: Aunque este evento tenga repercusiones en la continuidad, no deja de ser un inmenso What If. A Spiderman le toca el de ¿Y si Spidey tuviera todo lo que deseó? Aquí vemos a un Peter Parker, famoso, casado con Gwen y con sus tío Ben vivo, Jameson lamiendole la entrepierna (en sentido figurado) y todos muy contentos y felices. Pero esto no es así. Mark Waid nos cuenta una interesante (a ratos) reflexión sobre el verdadero motor del comportamiento heróico de Spiderman: La culpa. Si todo es perfecto, ¿por qué él no se siente bien? Un buen punto de partida que se queda flojo al no profundizar en los aspectos dramáticos del asunto. No hay acción, no existe el sentido épico de la muerte del tío Ben, y en este tomo no hay nada que lo reemplace. Spiderman es un famoso aburrido que busca conflictos que no existen para darle significado a su vida. Visto desde otra perspectiva, este What If hubiera sido un puntazo. Pero se queda a medio gas por no darle vidilla a esta vida paralela de Peter Parker.
El dibujo es de Salvador Larroca, dibujante que me suele gustar pero aquí cumple sin dejarte flipando. Hay momentos, y viñetas, sobre todo al final, donde se le ve con prisas. Cosas de las entregas, digo yo.

En definitiva un tebeo apto para aficionador al trepamuros y los que quieran saber cómo le va a la cosa a este icono de Marvel por la Casa de M.

Nota: 6/10

5 comentarios:

morglum dijo...

hola me llamo morglum y soy... completista.

desde la era de apocalipsis vengo comprandome todos los grandes eventos de la marvel, tie ins y crossovers incluidos. esta no va a ser una excepcion. voy a pillarmelo todo, aun a sabiendas de que la mitad como que no va a ser muy interesante.

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»