2006-07-13

Reseñas DC: Superman, identidad secreta


Imagina que vives en un pueblo perdido de la América de los cereales y las grandes llanuras; imagina que a tus padres no se les ocurre otra cosa que llamarte Clark Kent... el cachondeíto está servido. Todos los compañeros del instituto te dicen bromas estúpidas, toda tu familia no sabe regalarte otra cosa que cositas de Superman... Y tú, estás hasta los mismos, y algunas veces, desearías tener esos poderes de verdad para que te dejen en paz, poder alzar el vuelo y estar tranquilo. ¡Qué pasaría si en tu adolescencia, estos poderes se manifiestan? Puedes volar, tienes superfuerza, visión de rayos X, y no hay rastro de kriptonita. Serías el rey del mundo.
Kurt Busiek lanza esta premisa en una visión alternativa del mito de Superman. Contado desde en primera persona por Clark Kent, vamos viendo toda su vida (envejecimiento incluido) y de una manera bastante real, conocer la experiencia de ser un superhombre, el miedo que surle al no concer el límite de tu poder, y el miedo por los seres amados, la posibilidad de que resulten heridos por el don que tienes. Una de las reflexiones sobre este mito más humanas, personales que he podido leer. De rabiosa actualidad por la peli, este librito, muy bien ilustrado por Stuart Immonen es de lo mejor que se puede comprar si queréis algún comic del hombre de acero.

7 comentarios:

Txiki dijo...

Muy bueno este tomo, si te ha gustado Ternin te gustará también el de otro clavo. Es de la misma línea pero con mogollón de personajes DC. :D

Jordojopo dijo...

Vaya! Me hiciste caso! Por lo que veo no te ha decepcionado mi recomendación, me alegro. :D.

Ternin dijo...

para que veas que me fío de las recomendaciones :P

Dani dijo...

Este cómic es de los mejores del año pasado, sin duda... y de los mejores que yo he leído. Muy bueno.

lord_pengallan dijo...

Discrepo! A mi no me parecio tan bueno y los colores son horribles.
Por cierto, Ternin estas leyendo mucho de DC ultimamente.

Rarosama dijo...

este tomo me parece una de las mejores historias de superman
Es como hacer al cacho carne de clark kent algo mas humano(que a vale a todos nos mola pero como personaje es una cosa que no tiene mucho sentido).
Y si estoy deacuerdo con lo de que el color es una puta mierda y a mi parecer estropea muy mucho el dibujo de immonen que ami parecer quedaria de puta madre en blanko y negro o sin tintas directamente (creo que su estilo se presta a ello) pero claro esto es muy anticomercial y descabellado que sabemos que en el fondo no queremos comics sin color pese a que el tomo de batman black and white nos recuerde constamente que el color a las bravas no importa una mierda para contar una buena historia y con dibujos de puta madre(siiii malditos frikillos fatigosos tembien esta sin city)

Dani dijo...

¿los colores son horribles? Lo acabo de mirar y, como mucho, son "poco habituales". Algo fríos pero no creo que empañen nada. De hecho según leía no me pareció nada desagradable.