2006-07-11

Retorno a la afición...

Pedazo de post autobiográfico que me voy a marcar:Tengo 27 años y no siempre he sido un aficionado al comic. Supongo que como muchos de vosotros (por ejemplo, tú, Redivivo) he tenido altibajos en esta extraña relación de lector/friki/comprador/coleccionista y los tebeos en general. Recuerdo haber sido un gran lector de tebeos durante mi infancia y preadolescencia. Casi todos eran el TBO, Mortadelo y Filemón, Spiderman de Bruguera, y cosas sueltas como La Masa de Pocket de Ases, Aplha Flight, los pirmeros números de McFarlane con Hulk y Spiderman...
Luego llegó la pubertad, el cambio de ciudad, la pérdida de amiguetes, el colegio... Supongo que di prioridad a otras cosas en la vida (la economía nunca ha acompañado) y me distancié totalmente del noveno arte. Alguna vez, durante esos años, pasaba por algún kiosko y veía una portada y me entraba el gusanillo; pero nada que me hiciera volver al redil. Pasada ya la veintena, en diciembre de 2003, estaba buscando los regalos de Reyes para Elara cuando me dio por entrar en una librería de comics (Nostromo) para echar un vistazo y hacer tiempo antes de irme a trabajar. Joer, no conocía nada de nada; perdido, mis pupilas se clavaron en un volumen recopilatorio de las Secret Wars. Por 18 euros iba a tener una de mis joyas de la infancia. Unos tebeos que perdía gracias a las temibles purgas de tebeos de mi madre. Lo compré sin dudar. A partir de ese momento renació en mi esta afición. Volvía pensar en dibujar, en recuperar el tiempo e intentar saber más de esos personajes que tantas satisfacciones me dieron de pequeño. La manera de vivir este hobby es ahora diferente. Se buscán más otras cosas como la calidad, el dibujo y unos guiones más elaborados, pero la pasión, si se puede decir así, es la misma. Y que dure muchos años...

4 comentarios:

Carlos dijo...

Gracias por invitarnos a tu weblog!
Ya lo tengo en favoritos. Y por supuesto, ya estás enlazado en Volatilis.

Un saludo!

Rarosama dijo...

diosq cosa mas conmovedora
te insto a que vayas al diario de patricia y cuentes esto mismo q a mi personalmente me ha amocionado
supongo que cada cual tiene su propia historia acerca de como se metio en un vicio a mi parecer mas caro que la droga...
Me alegro que las secret wars sirvieran al menos para devolverte al redil (ya que sirven para poca cosa mas)
mmm
bueno muerte estaba genial....
LARGA VIDA A MUERTE

Ternin dijo...

Lo del diario de Patricia no lo descarto, es muy buena idea. Si quieres me acompañas... :P

Redivivo dijo...

Una de las cosas que más me sorprenden es la cantidad de aficionados que lo dejamos y que luego, vaya usted a saber por que, un buen dia sin más ni más volvimos al asunto...
Viendo cuantos somos el plató de Patricia se iba a quedar pequeño, jejeje. Pero no está mal la idea, no.