2006-07-18

Revisando: Amelie



Anoche, volví a ver ( de la mitad para delante, la verdad) Amelie, una de esas pelis que cuando la ves te deja con una agradable sensación en el estómago y una sonrisilla en la boca. Es una peli, optimista, mágica, que juega con los recuerdos, el surrealismo y un sentido naif de la vida que, por lo menos a mi, te toca el corazón. Pocas pelis me causan esta sensación; recuerdo quizás La Vida es Bella, de Roberto Benigni o, del mismo director, Largo Domingo de noviazgo.

Jean Pierre Juenet es uno de esos directores perfectamente reconocibles. Su puesta en escana avasalla e impacta, pisando en la delgada línea de el regodeo visual y el excelnte manejo de los recursos cinematográficos. Incursiones en Hollywood como Alien: Resurrección, no le han quitado ese pulso tan especial que le hicieron famoso, junto a Pitof (ese sí que se ha caído con todo el equipo con Catwoman) en pelis como Delicatessen o La Ciudad de los Niños Perdidos.

En resumen, que pasé un muy buen rato con las aventuras de la cándida y cuasihada, Amelie.

Una excelente recomendación en días tristes, saturados de trabajo, acompañados por tu pareja o con ganas de algo un tanto diferente.

7 comentarios:

Kei dijo...

Esta película está en mi top 20. Tiene tanto detalle y a la vez es una historia tan sencilla...
.brutal, buenisima, recomendable a todo el mundo

Hellpop dijo...

Estoy de acuerdo en que es perfectamente reconocible pero, aunque me gusta el estilo de narración visual de Jeunet (¿no fue lo único bueno de Alien: Resurrección?), me da la impresión que al ser tan efectista puede llegar a resultar repetitivo para el espectador. Por ejemplo Largo Domingo De Noviazgo, al verse después de Amélie.

Apo dijo...

Una de las mejores películas de los últimos tiempos, y por ende de la historia del cine. Magistral (buen gusto amigo Ternin ^_-).

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Here are some links that I believe will be interested

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»